La ocupación hotelera en Iguazú ronda el 90 por ciento

Las expectativas para este fin de semana largo son muy buenas. Casi un millón de turistas llegará a algún destino del país durante el fin de semana largo, según informaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

La ciudad de las Cataratas se consolida una vez más como el destino más importante del interior del país, así lo demuestran los números en este fin de semana largo por el día de la Memoria la Verdad y la Justicia.

Los hoteles de mayor categoría en Puerto Iguazú están en un 90 y 95% de ocupación y los de menor categoría se encuentran con un 80 y 85%.

En este sentido, tanto en el Parque Nacional Iguazú, como así también en los comercios, y  emprendimientos turísticos y gastronómicos de la ciudad, las expectativas para este fin de semana largo son muy buenas.

Ya que además del turismo nacional que siempre elige a Cataratas como una de las favoritas, también se espera la llegada de los visitantes del Mercosur, que si bien no siempre visitan la maravilla natural del mundo ubicada en Iguazú, sí aprovechan para hacer compras en tiendas y supermercados y degustar algunos de los platos típicos de la región en los restaurantes de Puerto Iguazú.

Cabe recordar que días atrás desde Aerolineas Argentinas señalaron que las reservas en los vuelos hacia la ciudad de las Cataratas, con respecto a la misma fecha del año pasado, crecieron un 44% y el índice de ocupación para los vuelos de este fin de semana largo superaba el 90%.

 

En el país

Por su parte, desde el Ministerio de Turismo de la Nación, señalaron que casi un millón de turistas llegará a algún destino del país durante el fin de semana largo. El promedio de permanencia será de entre tres y seis noches, y el gasto diario de 389 pesos. Cataratas como siempre, se posiciona como una de las favoritas.

«Uno de cada dos turistas llegará a un destino de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el16% eligió el Norte (entre ellos Iguazú), el 7% la región de Cuyo y un porcentaje similar visitará la Patagonia», agrega el informe de la cartera.

Turismo indicó que «el 65 por ciento de los turistas viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 34 por ciento visitará familiares y amigos». Sobre todos los que se movilizarán en este feriado largo, el 97% optó por un destino argentino, en tanto que el 3% irá al exterior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas