Feriado largo: en Iguazú se habilitó el alojamiento en casas particulares

El fin de semana largo volvió a tener a Misiones como protagonista central del movimiento de turistas en el país. En todos los destinos el porcentaje de alojamiento era elevado, pero como siempre, el atractivo central fueron las Cataratas del Iguazú. Ayer en la ciudad se comenzó a derivar a turistas a alojamientos alternativos y casas de familia habilitadas por la municipalidad al tener la ocupación hotelera completa.
Los turistas que visitarán las Cataratas del Iguazú durante el fin de semana largo colmaron las habitaciones en los establecimientos de 4 y 5 estrellas de Puerto Iguazú, y del 85 por ciento en los de menor categoría, según informó el Ministerio de Turismo de Misiones.
El jefe de esa cartera, Sergio Dobrusin, precisó que de acuerdo a los datos se espera recibir entre 15 mil y 20 mil visitantes en el área turística del Parque Nacional Iguazú.
“Tenemos muchas expectativas con respecto a la visita de turistas nacionales, ya que la mayoría de las reservas provienen de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán entre otras, pero también esperamos la llegada de extranjeros de países limítrofes como Uruguay, Brasil y Paraguay», explicó el funcionario.
Dobrusin agregó que desde que se habilitaron las nuevas pasarelas del paseo Garganta del Diablo, las visitas aumentaron un 5 por ciento y reveló que la temporada veraniega fue un éxito, «ya que en la sumatoria de enero y febrero superamos las 250 mil visitas, una cifra récord para esa altura del año en que la gente elige las playas antes que la selva».
Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que las reservas en los vuelos hacia la ciudad de las Cataratas, con respecto a la misma fecha del año pasado, crecieron un 44 por ciento y el índice de ocupación para los vuelos de este fin de semana largo superaba el 90 por ciento.
Pero además de Iguazú, los otros destinos misioneros también celebraron por la alta ocupación. Posadas, la capital provincial, tenía anoche 45 por ciento de ocupación y estaba subiendo. Se estima que hasta 70 por ciento, según fuentes del área turística.

sob

En El Soberbio, seis hoteles relevados, marcaron una ocupación del 90 por ciento.

 

En tanto, Oberá tenía una ocupación del 50 por ciento.

san ig

Asimismo, San Ignacio registró la ocupación más alta del año, con un 60 por ciento de las plazas hoteleras ocupadas.

Movimiento en el país
El primer fin de semana largo otoño promete ser un “boom” para el turismo. Según datos oficiales, los niveles de ocupación hotelera rondan el 80 por ciento en distintos puntos del país y se esperan gastos cercanos a los 1.400 millones de pesos.
En base a la información preliminar de las cámaras de turismo provinciales y autoridades locales, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) anunció «perspectivas positivas para este fin de semana largo con feriado puente, correspondiente al 24 de marzo».
También en la provincia de Buenos Aires, el segmento «Escapadas» registraban un buen nivel de reservas, como San Pedro, con 60%; Chascomús, 56%; San Antonio de Areco, 45%, y Carhué, con el 55%.
El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, destacó la distribución «del movimiento a lo largo de todo el país, lo que contribuye a un desarrollo sustentable de la actividad, con fuerte impacto en las economías regionales».
Las cifras de la CAT coinciden con las expectativas anunciadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, previendo el movimiento de un millón de turistas a lo largo de los diversos destinos de todo el país, con una estadía promedio de 3,6 noches y un gasto diario promedio de 389 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas