Crucero no lo pudo aguantar y cayó con Sarmiento 2 a 1 en Junín



Crucero mostró un buen nivel en Junín, sobre todo en la primera parte pero se vuelve a Misiones con las manos vacías, cayó anoche ante Sarmiento por 2 a 1 con goles de Tobías Figueroa y Gervasio Núñez. Julio Barraza había adelantado al equipo de Schurrer.
Definitivamente el Colectivero está en uno de eso momentos que no liga nada. Si bien ayer mostró errores propios, había hecho suficientes meritos para traerse algo de su visita de Junín. Lo ganaba pero no pudo aguantar, se quedó con un jugador menos en el complemento y Sarmiento terminó dando vuelta el resultado sobre el final del juego.
Schurrer movió piezas para la presentación de su equipo en la sexta fecha y tuvo a un Ariel Cólzera en gran nivel. El chaqueño mostró cosas interesantes, como todo el equipo misionero.
A los 16 minutos del primer tiempo llegó el tanto de Crucero con un cabezazo de Julio Barraza, que volvía a ser titular. El central recibió un centro perfecto de Dardo Romero y estampó la pelota a un costado del arquero local para el delirio de los misioneros.
El conjunto misionero tuvo todo en esa primera parte, manejo del balón, presión y velocidad para salir rápido. El Pinti Álvarez se las ingeniaba para complicar a los centrales juninenses y Chironi fue otro de los picos altos en los forasteros. Lamentablemente el volante de Crucero no iba a poder redondear una buena jornada ya que en el segundo tiempo vio la roja y complicó el desarrollo del partido para los visitantes.
En el segundo periodo, el local salió decidido a cambiar el rumbo del partido y con un notorio retraso en el campo por parte del Colectivero, se adueño de las acciones de juego.
El empate llegaría a los 18 minutos del complemento y para colmo de males, con un ex Crucero. Tobías Figueroa, que hasta hace poco jugaba en el elenco de Schurrer e incluso fue parte del ascenso a Primera, aprovechó un centro perfecto de la derecha y conectó un remate que dejó sin chances al arquero Horacio Ramírez. Hasta ahí, el resultado se acomodaba mejor a lo que había sido el desarrollo del encuentro. Por la insistencia del dueño de casa y el retraso del Colectivero, que encima se quedó con un hombre manos por expulsión de Gabriel Chironi promediando la parte final.
De esta manera sarmiento se hizo dueño de la pelota y fue a buscar con todo y los misioneros pese a tener un hombre menos, se defendieron bastante bien, aunque siempre muy cerca de su arquero.
Cuando parecía que el empate estaba cerrado, llegó un penal para Sarmiento, muy discutido por los jugadores de Crucero.
Fue ya en el tiempo de descuento y Pedro Argañaráz sancionó la pena máxima que cambió por gol Gervasio Núñez. Ya no hubo tiempo para reacción y solo para que el público de Junín disfrutara de la primera victoria del equipo que había perdido con River y Newell´s y solo había empatado con Aldosivi en condición de local.
Crucero no pudo sumar de visitante y su rival encima es uno de eso que pela por lo mismo, mantener la categoría. Abajo en los promedios, ahora los dirigidos por Gabriel Schurrer deberán buscar la recuperación inmediata en casa cuando la próxima semana reciban a Temperley en Santa Inés por la séptima fecha del campeonato.
Luego del partido, uno de los que enfrentó a los micrófonos de la TV pública fue Dardo Romero. El jugador del Colectivero se lamentó la chance de traerse algo a la tierra colorada y fue crítico con el árbitro Argañaráz.
«Una lástima que se nos escapó al final, habíamos hecho un gran desgaste en la primera parte y después se complicó por la expulsión en el segundo tiempo. Igual terminamos perdiendo con un penal dudoso pero sabíamos que con este árbitro se pueden dar cosas así», dijo.
Por su parte, Tobías Figueroa, ex jugador del Colectivero, dijo que «teníamos la necesidad de ganar al igual que ellos y se dio un partido parejo. Nosotros intentamos mucho, sobre todo en el segundo tiempo porque en la primera parte no salieron tan bien las cosas. Por suerte lo pudimos revertir y sumar la primera victoria para alegría de nuestra gente que nos acompañó».
Figueroa jugó apenas seis meses en el Colectivero y en 13 partidos solo anotó un gol. Ayer fue el que marcó el camino de la recuperación para un Sarmiento que dejó a Crucero más hundido en la tabla de promedio y la de puntos.

Síntesis

Sarmiento 2: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Sebastián Lunca, Dardo Miloc y Marcelo Scatolaro; Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez; Tobías Figueroa. DT: Sergio Lippi.

Crucero del Norte 1: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Fabio Vázquez, Dardo Romero y Ariel Cólzera; Gabriel Avalos y Ernesto Álvarez. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: 16’ PT Julio Barraza (CdN), 18’ ST Tobías Figueroa y 90’ ST Gervasio Núñez (S)

Cambios: Quiroga x Dutari, Cacheiro x Scatolaro y Tamburelli x Sánchez (S). Monserrat x Cólzera, caballero x Martínez y Torres x Romero (CdN).

Amonestados: Casierra y Peppino (S). Romero, Martínez, Chironi y Cólzera (CdN).
Expulsado: Chironi (doble amarilla)

Estadio: Eva Perón (Sarmiento)

Árbitro: Pedro Argañaraz.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas