Cristina confirmó oficialmente el vuelo Iguazú-El Calafate

Durante el acto que se realizó en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la presidente Cristina Fernández anunció oficialmente la implementación de una nueva ruta área que comunicará El Calafate y Puerto Iguazú, dos destinos consolidados a partir de dos Parques Nacionales que fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

La Jefa de Estado hizo el anuncio durante una videoconferencia con el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, donde el vuelo hará escala intermedia.

Cristina

“Este vuelo es muy importante ya que desde ahora la gente no va a tener que andar haciendo trasbordo”, para comunicar las Cataratas con los Glaciares, dijo Cristina.

La Presidenta destacó el “salto cualitativo para el turismo nacional y extranjero” que va a significar esta nueva conexión.

«Estamos uniendo los dos atractivos más importantes del país: Las Cataratas del Iguazú con el glaciar Perito Moreno” y agregó: «Dos bellezas naturales de las cuales todos los argentinos debemos sentir mucho orgullo, porque son nuestras”.

El intendente de El Calafate Javier Belloni afirmó que «estos anuncios son claves para nuestro destino, porque se ha logrado unir los dos destinos más visitados de nuestro país hoy, que son Iguazú con las Cataratas y El Calafate con el Glaciar Perito Moreno, facilitando la llegada del turismo a través de una comunicación directa y más económica”. «Esto lo acompañamos en El Calafate con inversiones claves para poder darle a ese potencial turista una mejor atención y servicios», finalizó.

Por su parte, Recalde señaló que es un “nuevo servicio dentro de la política de federalizar la red de Aerolíneas Argentina, sin pasar por Buenos Aires”.

 

El vuelo en cuestión es el AR1820, que desde el primer día de julio comenzará a operar, y lo hará cuatro veces por semana. Partirá desde Puerto Iguazú a las 8.05 de la mañana y arribará a Aeroparque a las 10. Tras una escala de una hora exacta, despegará desde Buenos Aires a las 11, previendo su arribo a El Calafate a las 14.20.

Desde el aeropuerto “Comandante Armando Tola” partirá de regreso a las 15.10 como vuelo AR1821, para llegar a Aeroparque a las 18.06, donde hará una escala un poco más prolongada.

Finalmente saldrá desde Buenos Aires a las 19.25 y llegará al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, a las 21.10.

Siempre según información publicada en la web oficial de la aerolínea estatal, el vuelo Iguazú-Buenos Aires-El Calafate operará los días Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos, en el mismo horario.

 

La aerolínea de bandera recibió un nuevo Boeing 737/800 para su flota de cabotaje y regional, undécima aeronave 0km de este tipo, recibida directamente desde la fábrica, con lo que ahora el parque de estas aeronaves suma quince unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas