La Cruz de Santa Ana será escenario del Congreso de Turismo Religioso

l 31 de marzo y el 1º de abril se realizará en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana el segundo Congreso de Turismo Religioso y Sustentable.
El ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin, explicó que el objetivo es continuar con las actividades que se vienen desarrollando en el área, promoción y desarrollo del turismo para contribuir al desarrollo económico. Se buscará aunar acciones entre empresarios del sector, sacerdotes, religiosos, agentes de viaje, investigadores y universitarios, para la promoción conjunta.

Las propuestas
Entre las propuestas están la de consensuar y desarrollar planes de mejoras de infraestructuras y gestión, fomentar la comunicación multidireccional para atender la demanda de los visitantes, peregrinos; respetar valores éticos, tradicionales de las comunidades religiosas, alentar nuevas iniciativas y la creación de redes internacionales que fomenten el intercambio de experiencias a nivel de investigación, capacitación de los profesionales del turismo, marketing y gestión de rutas de peregrinación.

El temario
Entre los temas a tratar estarán: “El turismo de la Fe en el marco del Turismo Religioso”. “La Iglesia y el turismo”. “Desarrollo del producto turístico religioso. Senderos de Francisco en la provincia de Buenos Aires”. “Trascendencia a partir de la elección del Papa jesuita”, entre otros.

La figura del Papa
“El turismo está relacionado no solamente a los paisajes sino a la identidad entonces hay que darle la envergadura de un congreso. Es un espacio de reflexión donde viene la gente que trabaja en turismo de la Fe, será muy interesante escuchar las distintas ponencias sobre todo en este momento con la figura del Papa Francisco como un Papa Jesuita, y la potencialidad de su condición es el tema que tenemos que debatir”, sostuvo Dobrusin en el lanzamiento del evento.

J.M

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas