Las últimas horas de Nisman con vida: «A fin de mes se conocerán los movimientos en el departamento»

Enrique Prueger, el perito oficial de la fiscalía de Viviana Fein, dijo que «es fundamental saber cuáles fueron los desplazamientos de la víctima en el lugar».

Enrique Prueger, el perito oficial de la fiscalía de Viviana Fein, dijo que «antes del 30 de marzo se conocerán cuáles fueron los movimientos de Alberto Nisman en el departamento» y que «es fundamental saber cuáles fueron los desplazamientos de la víctima en el lugar».

«El estudio tendría que hacerse antes del 30 de marzo, al menos empezar a trabajarlo y hacer un preinforme para que llegue a la Junta Médica porque es fundamental saber cuáles fueron los desplazamiento de la víctima en el lugar», afirmó Prueger.

«Es una técnica específica que se llama Blue Stain que es el estudio de las proyecciones de la mancha de sangre que permite determinar el ángulo de incidencia de las gotas para determinar el punto en el espacio donde las gotas se proyectaron. Se puede determinar si estaba de pie, arrodillado o en el suelo», agregó.

En este sentido, el perito dijo que la técnica Blue Stain ya fue utilizada en otras causas: «El viernes pasado salió una sentencia en una cámara penal de Salta con trabajo realizado por nosotros aplicando esta técnica. Se van a determinar los movimientos y si estaba solo o había una tercera persona en el lugar».

«Ese proceso que es el momento del disparo puede durar como máximo 300 milésimos de segundo, si había una persona en ese cono de proyección que genera el retroceso producto del disparo, es imposible que alguien pueda escapar a ese cono de proyección que da gases y sangre. Si hubo alguien ahí, ese cono se interrumpe y podemos determinar que había alguien atrás. No sé si afecta la linea de investigación, creo que la fortalece», explicó en Nacional Rock.

Además, Prueger señaló que son los únicos en realizar este técnica en la Argentina, y que ni la querella la conocía. «Somos los únicos que hacemos esta técnica en Argentina. Somos muy valiosos en el punto que tenemos que analizar, ni la querella conoce esta técnica. Lo que determinemos sería trascendente para la causa y es lo que ha valorado la fiscal Fein en su momento. El control de las partes va a estar en el momento de la aplicación de la técnica. Es una técnica específica».

Por último, se refirió al pedido de recusación de Arroyo Salgado: «A mi criterio esa recusación no tenía fundamentos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas