La «carrera contra la pobreza» de Techo recaudó más de 70 mil pesos

La ONG Techo hizo público el balance de la maratón realizada el sábado pasado que contó con la participación de 180 maratonistas en diferentes categorías. Esta segunda edición de la “Carrera contra la pobreza”, maratón organizada por TECHO es para recaudar fondos y poder seguir trabajando en los asentamientos informales de la provincia.

La actividad se realizó en la Costanera de Posadas y tuvo una gran concurrencia. “Estamos muy agradecidos con la participación de la gente. Es un evento único en el que puede participar toda la familia. También es una manera de visibilizar la problemática de la pobreza e involucrar a toda la sociedad”, comentó Soledad Balán, Directora de TECHO en Misiones.

La recaudación final con las inscripciones y de los sponsors como Plastimi, Amanda, Biene Logística y la Municipalidad de Posadas, fue de $73.430 y será destinado a los trabajos que realizamos en los asentamientos de Posadas y Oberá.  Que cuentan con espacios de apoyo escolar, cursos de oficios básicos y mesas de trabajos en los que voluntarios y vecinos trabajan en conjunto.

“La maratón es uno de los eventos que hacemos como organización para recaudar fondos y denunciar la realidad en la que viven las familias de los asentamientos. El año pasado se organizó por primera vez y también tuvo buenos resultados. Esperamos que siga creciendo año a año y que juntos luchemos contra la pobreza” agregó Soledad Balán.

Por último, parte de la recaudación también será destinado para seguir trabajando con la emergencia habitacional en los asentamientos. El próximo 11 y 12 de abril se realizará una construcción masiva en Posadas en las que se construirán 35 viviendas de emergencia en los asentamientos Familias Unidas, Ex- Manantiales y Los Lapachitos. Los interesados ya se pueden inscribir en  ar.techo.org/EpOkK.

maraton1

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas