El Paseo cultural La Terminal celebró 16 años de creación

Hace 16 años , en la intendencia de Carlos Rovira  se convertía a la antigua terminal de ómnibus de Posadas, ubicada en la avenida Mitre y Uruguay (1953-1998), en un espacio para el desarrollo y la promoción de las manifestaciones culturales. Con el transcurso de los años y por medio de una fuerte apuesta a la valoración de este tipo de espacios que llevó adelante la gestión del actual jefe comunal, Orlando Franco, miles de posadeños, se han apropiado del Paseo Cultural La Terminal, o simplemente «El Paseo» -como lo abrevian trabajadores del lugar-.
Un lugar lleno de vida… provista por quienes hacen uso de sus instalaciones, y disfrutan día a día de las variadas propuestas que ofrece la Municipalidad en la neurálgica esquina de «Uruguay y Mitre».
En la noche de ayer, la secretaría de Cultura y Turismo, organizó una pequeña celebración, con muestras de los talleres, cursos y carreras culturales que están abiertas para todos los posadeños. En coincidencia, la Escuela Municipal de Danzas, María Luisa Alonso de Zambrano -cuyo edificio se encuentra en la misma esquina, dio inicio al ciclo lectivo 2015. Los invitados especiales, estuvieron para la apertura y el cierre del encuentro sobre el escenario Chaloy Jara: La Banda de Música de la Comuna, abrió la noche, y el broche de oro, fue puesto por el ídolo misionero, Eduardo «Moni» Encina y su energía chamamesera.
El secretario del área, José María Arrúa, junto al director general de Cultura, Victor Cáceres brindaron las palabras alusivas, felicitando a los diversos grupos humanos que hicieron posible que El Paseo crezca y se convierta en lo que hoy, todos podemos disfrutar.
Allí, funcionan:
  • La Escuela Municipal de Danzas, que cuenta con mas de 200 jóvenes matriculados y con miles de egresados
  • El Núcleo de Acceso al Conocimiento
  • La Biblioteca Municipal
  • La Dirección de Acción y Promoción cultural que brinda una amplia oferta de cursos y talleres gratuitos en música, danzas, arte pictórico, deportes, y manualidades entre otros.
  • Una de las tantas Oficinas de Informes Turísticos
  • La Radio Frecuencia Municipal (95.1 Mhz)
  • La Oficina de Prevención ante Desastres Naturales.
  • Y por supuesto, el Paseo propiamente dicho, donde la familia posadeña disfruta de un parquizado singular y moderno donde pueden ser vividos momentos cotidianos de una manera muy especial.
  • MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas