El Mountain Bike se suma este año a los Juegos Evita, que arrancan a mediados de abril en Misiones

Los Juegos Evita 2015 se pondrán en marcha a mediados de abril y se espera un nuevo récord de participantes en Misiones. Una de las novedades para este año será la incorporación de dos disciplinas, una de ellas el Mountain Bike o Ciclismo de Montaña.

«Tenemos la reunión reglamentaria en Buenos Aires en la Secretaría de Deportes y al regreso estamos entregando las carpetas, así que la fase zonal, que es la primera, estará arrancando en la provincia a mediados de abril», dijo hoy a Misiones Online el titular del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl.

Misiones tuvo una gran cantidad de deportistas participando en las 24 disciplinas que formaban parte de los Evita, el año pasado. Esta competencia tiene una etapa zonal, luego provincial y por último, nacional. El año pasado, en las finales nacionales disputadas en noviembre en Mar del Plata, Misiones ocupó el 8° lugar en el medallero entre todas las provincias del país.

Los deportistas de la Tierra Colorada cosecharon 19 preseas de oro, 15 de de plata y 21 de bronce. La primera provincia fue Buenos Aires, con 142 medallas, seguida por Santa Fe (89) y Córdoba (84).

«En las finales de los Evita están los técnicos de todas las selecciones del país buscando talentos, se transformó en la competencia nacional más importante en todas las disciplinas», dijo Pigerl.

Ya cuenta con calendario de competencias en la provincia

El Mountain Bike se incorporará a las 24 disciplinas ya existentes, junto a otra más que aún no fue informada. El Mountain Bike ya cuenta en la provincia con su propio calendario y deportistas. «Vamos a hablar con la gente de Apóstoles, con Quirós, como tienen su calendario en la provincia y sus figuras, con ellos será solamente convocarlos y comentarles que ya forman parte para que se integren a los Evita», explicó Pigerl.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas