Este fin de semana se realiza la primera carrera de mountain bike que unirá Argentina Con Brasil

La Localidad misionera de San Pedro, es sede del “Ultra Mtb Pepirí”, una carrera organizada por primera vez en la historia que unirá a Argentina con Brasil. La carrera larga desde San Pedro el 22 de Marzo 2015 (Misiones, Argentina) y finalizando al día siguiente en Sao Miguel Do Oeste (Santa Catarina, Brasil).

Federico Lausi, organizador de la competencia. Radio Libertad

La competencia se presentó oficialmente en el Posadas Plaza Shopping con el acompañamiento del ministerio de Turismo de la provincia, la delegación de Migraciones de Iguazú. Allí el organizador de la competencia Federico Lausi explicó que la Ultra MTB Pepirí es una carrera de mountain bike internacional, que se corre en forma individual o en equipos de 2 integrantes, cuenta con dos distancias posibles: la versión short de 60 km y la ultra de 200 km en dos jornadas, de la cual participan principalmente corredores de Argentina y Brasil, como así también de países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile y otros.

MTB2
Recorrido día 1

 

La carrera de mountain bike cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y los municipios de San Pedro (Misiones) y Sao Miguel Do Oeste (Santa Catarina).

MTB3
Recorrido día 2

 

El recorrido del ULTRA MTB PEPIRÍ transita zonas de colonias, calles de tierra colorada y sendas dentro de la Biosfera Yaboty, en un marco de Selva Paranaense y paisajes espectaculares. El ministro de Turismo misionero, Sergio Dobrusin explicó que la carrera se convertirá en pocos años en uno de los clásicos del mountain bike sudamericano. A la vez que destacó que el evento es organizado por “Salvaje eventos outdoor”, a cargo de Federico Lausi, actual director de “Yaboti Ultra Maratón” y “Fiambala Desert Trail”.

MTB4
Recorrido Short

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas