El PRO quiere ir a internas con la UCR por la candidatura a gobernador

El candidato a gobernador del PRO, Alfredo Schiavoni, adelantó que la idea de su partido es que se dirima en una interna abierta con el radicalismo, quien será el candidato a gobernador de la lista unificada que llevará en la boleta al ganador de las PASO nacionales entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz.
“Hay que escuchar a la gente y si quienes acordaron competir en un espacio a nivel nacional, para dirimir, quién mejor representa esta alternativa de cambio para la Argentina, no veo ningún impedimento para utilizar el mismo mecanismo a nivel provincial”, indicó Schiavoni.

44
«Cada uno mantendrá su identidad mas allá de sumarse a esta idea de cambio. El acuerdo nacional nos está marcando que tenemos que juntarnos. Determina que el PRO y el radicalismo vamos a ir con la misma boleta de candidato a presidente. Nos parece una tontería desaprovechar la sinergia nacional», insistió.
Sin embargo, en el radicalismo misionero no están tan convencidos de definir la candidatura en una pulseada, ya que consideran que tienen ganado el derecho de encabezar la fórmula. El presidente de la UCR local, Hernán Damiani, deslizó que no “hará falta” una interna local, algo que el PRO parece no estar dispuesto a aceptar.
El problema para el radicalismo es que enfrentará esa instancia con una inminente fractura con sectores que no aceptaron la alianza con el PRO, impulsada por Damiani, el candidato a gobernador, Gustavo González y el diputado nacional Luis Pastori. Además de la escisión confirmada de la línea Vanguardia, liderada por los diputados Hugo Escalada y María Losada, hay concejales y referentes del interior que no están dispuestos a ponerse la remera amarilla. “La UCR no se suicidió, a la UCR la asesinaron”, disparó concejal radical de Iguazú, Natalia Méndez Ferreira, quien ya anunció que no acompañará la nueva alianza.
“Este tipo de frentes son en contra de los orígenes radicales, son los frentes que nosotros desaprobamos y lo hacen la mayoría de los radicales. Algunos puede entender algunas alianzas que tiene que ver con cuestiones ideológicas, pero bajo ningún tipo de vista un acuerdo con los partidos conservadores, desgraciadamente esto ocurrió y hoy el radicalismo está partido en dos”, completó Escalada. Para el diputado, la interna que plantea el PRO terminará desplazando al propio González de su candidatura, con lo que se causará un daño superior al radicalismo.
“El radicalismo está haciendo todo lo contrario de lo que se hace para ganas una elección”, apuntó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas