El acuerdo UCR – PRO «solo beneficia a la derecha argentina» dijo “Pelito” Escobar

El ministro coordinador de Gabinete, Ricardo “Pelito” Escobar consideró que el acuerdo entre la UCR y el PRO muestra un alejamiento de los dirigentes del radicalismo a las bases postuladas por Alem e Irigoyen. Consideró que se están acercando al “conservadurismo y la derecha que representa Macri, por lo que esto es el principio de una gran crisis en el radicalismo a nivel país. Es evidente que esto beneficia a la derecha argentina”.

Ricardo «Pelito» Escobar, ministro Coordinador de Gabinete. Radio Libertad 

Para el dirigente peronista, esto es “el anticipo de una gran crisis en el radicalismo en el país y lo va a despedazar, para beneficio de la derecha argentina”. Planteo que “en lo ideológico y lo programático no debe haber mucho consenso, pero si en la posibilidad de meter dos o tres diputados, pero es mezclar cosas que nada tienen que ver por lo que representan los intereses concretos de Macri y su equipo y los intereses históricos que marcó la UCR”.

Sobre los comicios planteó que “habrá una fuerte disputa en la política nacional, entre los que quieren volver al pasado como lo es Macri con todos estos sectores de la derecha de la UCR también y la posibilidad de oxigenar este proyecto nacional (FPV), oxigenar con nuevos nombres, nuevas políticas, corrigiendo los errores y ajustando las cosas que no están bien”.

Planteo que más que nunca se debe dar un “debate de ideas y de proyectos, al cual a nosotros nos sostiene 12 años de gobierno, con muchas realizaciones en el país y en la provincia, consolidados  absolutamente en la construcción de progreso y calidad de vida para la población Argentina”.

En cuanto a las candidaturas del Frente para la Victoria, consideró que “quien está mejor instalado en el país es Daniel Scioli, más allá de lo que a nosotros nos gustaría. Pero creo que dada esta nueva situación política nacional desde el espacio nacional y popular debemos  empujar y lograr un triunfo con quien mejor posicionado está en el país”.

“La verdad que es lamentable este acuerdo (UCR-PRO)” dijo Escobar que afirmó que quizás es “inconsciente que se haya dado en estas fechas” cercanas al 24 de marzo, una fecha por demás importante y dolorosa para los argentinos. Sin embargo consideró que “hay muchos jóvenes en el radicalismo que no están conformes con este acuerdo de un sector de su dirigencia”.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas