Beba de Los Helechos falleció tras contagiarse de un virus intrahospitalario

La pequeña Ana María estaba internada en el Hospital de Pediatría con un cuadro infeccioso. En un primer momento fue asistida en el Samic de Oberá por un cuadro de angina, allí contrajo un virus intrahospitalario que la afectó gravemente. El 25 de febrero ingresó al Madariaga, al sector de pediatría donde primero comenzó con un cuadro infectológico que se llama “sepsis” después se asiló el germen que es una asepsi pseudomona. Esta es una enfermedad muy grave que compromete el estado general y que en este caso particular para poder sacar el foco infeccioso se tuvo que realizar una serie de amputaciones quirúrgicas de indicación médica, se tuvo que decidir en hacer la intervención para que continúe con vida. El cuidado que requiere es extremo por eso está en el sector de Cuidados Intermedios del hospital.
Lamentablemente a la pequeña se le tuvo que realizar intervenciones quirúrgicas obligatorias donde se le amputaron la nariz, el brazo derecho, la mano izquierda y los dedos del pie. Anoche, finalmente, falleció.
Había sido asistida directamente por personal del Ministerio en lo que respecta a lo social llevándole todos los elementos que solicitaron para poder acompañar a la pequeña en la internación”, destacó el Ministro de Salud.
Ahuad además señaló que “lo primero que tuvo fue un cuadro infectológico grave, luego por el avance del virus se debió realizar las amputaciones que llevaron 3 o 4 días, lamentablemente hubo que amputarle otro sector más, fue un estado evolutivo que recién se detuvo con la última intervención quirúrgica”.
En el caso también debió intervenir el Ministerio de Gobierno encabezado por Jorge Franco, porque Dornelles Ramón Alberto, papá de la menor estaba trabajando en el Servicio Penitenciario en el sur y dejó todo para acompañar a su beba, por este motivo se trabaja en su incorporación en el servicio penitenciario provincial para que pueda continuar trabajando.
Ahuad destacó que se hizo todo para sostenerla con vida y destacó la tecnología del hospital público.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas