Inscripciones abiertas a los cursos para jubilados del IPS en la UNaM

Por cuarto año consecutivo, autoridades del Instituto de Previsión Social y de la Universidad Nacional de Misiones presentaron los cursos talleres para el año lectivo 2015 del programa “Universidad para el Adulto Mayor” que forma parte del convenio suscripto entre ambas instituciones.
El inicio de actividades será a partir del mes de abril en las localidades de Posadas, Oberá, Apóstoles, Puerto Rico, Leandro N. Além, Jardín América, Puerto Iguazú, San Vicente, Candelaria, Campo Grande y Eldorado. El cursado es totalmente gratuito para los jubilados, pensionados y retirados del IPS.
Por parte del IPS estuvieron presentes la presidente Sandra Montiel y la directora de la Rama Pasiva María Lucía Giacani y representando a la UNaM, el rector Javier Gortari, el Secretario General de Extensión Miguel López, entre otras autoridades.
En la oportunidad, la titular del IPS informó que este año se agregaron nuevos cursos y localidades. “Creemos que esto muy importante especialmente para nuestros adultos mayores porque les da la posibilidad de que puedan estar en un proceso de aprendizaje, de sociabilización, en un proceso donde puedan permanecer activos en contacto con otros adultos mayores, y también en contacto en un espacio intergeneracional con docentes de la universidad para permanecer activos”.
Los talleres que se dictarán son:
Posadas: inglés, portugués, computación, yoga y salud, juegos de la memoria, fotografía y mediación.
Apóstoles: computación y fotografía.
Oberá: computación y TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación)
Leandro N. Além: computación y fotografía
Jardín América, Puerto Rico, Candelaria y Campo Grande: computación
Eldorado: Computación, manejo de redes sociales; orquídeas nativas y exóticas.
Puerto Iguazú: idioma portugués.
San Vicente: los adultos mayores y las nuevas tecnologías.
Para inscripciones o mayor información sobre los talleres en Posadas comunicarse con la Dirección de la Rama Pasiva al teléfono (0376) 4448676 o personalmente en Bolívar 2152, 4º piso en los horarios de 8 a 12.30. Para el interior dirigirse a las Delegaciones del IPS de cada localidad donde se dictan los cursos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas