Boca intentará llegar a la punta del torneo ante Defensa y Justicia

El Xeneize, con la base de su equipo titular, aunque con cinco cambios en el once inicial, enfrenta al equipo dirigido por Darío Franco en uno de los encuentros de este sábado del Campeonato 2015 de Primera División.

El partido, correspondiente a la quinta fecha, se jugará desde las 18.15 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Tras empatar ante Colón (1-1) en Santa Fe, el equipo de Rodolfo Arruabarrena quedó como único escolta con 10 unidades pero este sábado puede tomar el liderazgo en caso de vencer, pues Rosario Central (12) recién jugará el lunes próximo ante Temperley, de local en el «Gigante de Arroyito».

Por esa razón, el DT de Boca priorizará el partido contra el «Halcón» de Florencio Varela por encima del compromiso que sostendrá el martes ante Zamora en la ciudad de Barinas, correspondiente a la cuarta fecha de un Grupo 5 que lo tiene como líder invicto y con puntaje ideal (9).

Entre los puntos salientes de su formación para hoy se destaca la presencia de Gino Peruzzi, uno de los refuerzos de la última pretemporada, que tendrá su debut absoluto con la camiseta «xeneize». De este modo, sólo quedará el zaguero uruguayo Alexis Rolín, otro de los nuevos, con su presentación pendiente.

También la permanencia en el once del delantero Daniel Osvaldo, que jugará su primera partido desde el inicio por el torneo local, luego de hacerlo en dos como titular y marcar tres goles en la Libertadores.

Los ingresos de Peruzzi, Daniel «Cata» Díaz, Fabián Monzón, Sebastián Palacios y Juan Manuel Martínez por Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Nicolás Colazo, Cristian Erbes y Federico Carrizo, respectivamente, serán las cinco modificaciones en el equipo de Arruabarrena.

En efecto, de acuerdo a lo ensayado en el entrenamiento del viernes, Boca utilizará mayoría de suplentes el martes próximo cuando visite a Zamora debido a la ventaja de seis puntos que le lleva a Palestino de Chile, que aspira al segundo puesto clasificatorio en Grupo 5.

En el campeonato local, Boca sumó victorias ante Olimpo de Bahía Blanca, Temperley, Atlético de Rafaela y empató con Colón la fecha pasada.

Por su lado, Defensa y Justicia suma seis puntos, luego de combinar dos victorias, ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield, con un par de derrotas, frente a San Lorenzo y Argentinos Juniors.

El entrenador Darío Franco repetirá la misma formación que llega de ganarle 1-0 al «Taladro» en el estadio «Noberto Tomaghello».

Boca ganó 2-0, con un doblete del «Burrito» Martínez, el único antecedente entre ambos por la Primera División, que se disputó el torneo pasado en «La Bombonera».

 

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel «Cata» Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Marcelo Meli, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Iván Saveljich, Carlos Matheu y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes y Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas