Onda Vaga cierra esta noche el ciclo Maravillosa Música en Montecarlo

Los uruguayos de Onda Vaga estarán tocando esta noche en el Festival Provincial de Maravillosa Música en Montecarlo. El show arranca a las 20 horas en el Centro Cultural La Paloma. La apertura del show la harán las bandas locales Strong, Cultivos, Impuntuales y Casi Cien. La entrada es libre y gratuita.

El programa “Música Maravillosa”  se enmarca en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde el año 2003. En el concurso, participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos de ellos deben estar cursando estudios secundarios.

El concurso está dividido en tres etapas: Recitales locales, Recitales provinciales y Festivales regionales. En cada etapa, un jurado selecciona las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias y regiones. La selección se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras, ya que se propone estimular la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también ampliar el acceso a la cultura para todos.

Onda Vaga con su tercer disco en puerta es una de las bandas independientes más convocante de la escena actual. En los últimos meses la banda estuvo encerrada en estudio dándole forma a los temas de su tercer trabajo, que celosamente cuidan hasta que esté disponible para el público.

En este tercer disco de estudio, y el primero después de la experiencia iniciática del viaje de la banda a Japón en 2011, Onda Vaga redoblará la apuesta de su ya característico sonido acústico y que -off the record todavía- contará con algunas participaciones especiales. Entre los invitados estarán Moreno Veloso, Adrián Dárgelos y Pablo Dacal y a este grupo de artistas se sumará Cuca de la Ley, músico de Michael Mike, la banda que conforman en paralelo dos integrantes de Onda Vaga. Detrás del sonido del nuevo disco está a cargo de Gustavo Iglesias, ingeniero de sonido de Babasónicos.

Con seis años de historia, la banda ya tiene en su haber dos discos de estudio: “Fuerte y Caliente” (2008) y “Espíritu Salvaje” (2010), cuatro giras europeas y la consagración como banda revelación en el festival Fuji Rock de Japón donde tocaron en el mismo escenario de bandas como Radiohead, Stone Roses, Justice, Beady Eye y Noel Gallagher. La banda se presentó ante más de 10 mil personas y fue destacada por Billboard por su energía en el escenario y la aceptación del público.


Onda Vaga se formó un verano en las playas uruguayas a partir de la unión de dos bandas: Doris (Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco) y Michael Mike (Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero) a quienes se sumó Germán Cohen (Satélite Kingston) en voz y trombón.

Desde sus comienzos Onda Vaga eligió no transitar los carriles usuales de promoción de la industria discográfica, y se convirtió en un suceso de culto gracias al boca en boca de un público que los sigue desde entonces y continúa en aumento.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas