Fabrica lámparas artesanales y las vende en el Mercado Concentrador

A diario se los pueden ver abocados a sus creaciones, cuidando cada detalle de lo que hacen. Cada obra, cada trabajo lo encaran con mucha libertad e ingenio para lograr un objeto atractivo. Son sus propios jefes, definen la hora en que comienza y termina una jornada laboral. Son los artesanos, hombres y mujeres que pueden vivir de su trabajo. Como es el caso de Alfredo Pérez, un fabricante de lámparas artesanales en madera y tela, que se encuentra en el Mercado Concentrador de Posadas.

Hace ocho meses, Pérez comenzó a incursionar en la confección de lámparas. Primero se dedicaba a la construcción de muebles de madera, pero la incomodidad de trasladarlos por no contar con un vehículo optó por un cambio. Así empezó a fabricar estos artefactos y llevarlos al hombro o en bicicleta para venderlas casa por casa. Hasta que surgió la posibilidad de tener un espacio en el Mercado Concentrador, donde se instaló sin dudarlo porque no le significa ningún gasto y puede exhibir sus trabajos.

Las lámparas de Pérez están hechas en madera terciada, las más grandes son para el living y las más pequeñas para la mesita luz. Tiene diferentes modelos y diseños, el cliente puede elegir también si quiere con pantalla de tela o madera terciada. Este emprendimiento lo lleva adelante junto a su esposa y seis hijos, todos colaboran y viven de los ingresos por la venta de estas artesanías.

Sobre cómo crea los modelos, Pérez relató que por la noche comienza a dibujar y al día siguiente realiza el diseño en la madera. Lo mismo sucede con la tela, busca telas variadas para combinarlas. Como los colores llaman la atención, Pérez contó  que la “gente lleva más la lámpara que tiene la pantalla de tela, porque ilumina más a diferencia de la que está hecha en madera, que despide poca luz”.

Consideró que “esto es una perspectiva a futuro, por eso me estoy moviendo para todos lados. A la mañana estoy en el mercado, por la tarde ando por la calle y volanteo casa por casa para mostrar lo que hago”. Afirmó que tiene muchas expectativas desde que se encuentra en el MCZ, porque “esto me sirve como una vidriera, ya que donde vivo es difícil llegar. Ahora hice un volante indicando en qué sector estoy en el mercado”.

Desde hace unos meses, Pérez puso todo su atención y dedicación a este proyecto con la meta de seguir creciendo. Los precios de las lámparas son accesibles, para la mesa de luz pueden conseguirse desde $200 en adelante, para living desde 400, de contado. En cambio, si la venta es a domicilio ofrece la posibilidad de pagarlo en cuota. En el MCZ se encuentra en el box 12 del Sector Varios, de martes a sábado. Para consultas, los interesados pueden llamar al teléfono es: 3764-241803 o enviar un mail a: [email protected].

 

Comenzarán las clases de la escuela secundaria en MCZ

El Mercado Concentrador de Posadas abre sus puertas a la educación por segundo año consecutivo y comunica que ya se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen culminar sus estudios secundarios.

Las clases son gratuitas y comienzan el martes 17 de este mes, a las 8:00 horas, en el Mercado,  ubicado en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de avenida Chacabuco de Posadas.  Los requisitos de inscripción son: fotocopia de DNI, primera y segunda hoja; fotocopia de la partida de nacimiento y constancia de estudios realizados (analítico) /libreta.

Para mayor información, dirigirse al Mercado Concentrador de martes a sábado, de 06:30 a 13:00 horas, o comunicarse al teléfono: 0376-4409964.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas