Caso Nisman: ¿Qué dice el punto 12 de las conclusiones del informe?

Este punto 12 del informe fue eje hoy de un duro cruce entre Arroyo Salgado y la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación.La semana pasada la querella encabezada por la ex mujer del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado difundió el jueves pasado un informe particular hecho por sus peritos, que tenía 93 páginas y culmina con una serie de conclusiones.

La conclusión número 12 no fue dada a conocer en aquel momento y en la copia que había trascendido estaba reemplazada por puntos suspensivos. En la jornada de hoy, el diario La Nación publicó el contenido del punto clave.

«12.- Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están».

Este punto 12 del informe fue eje hoy de un duro cruce entre Arroyo Salgado y la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación.

«No tengo ningún punto 12. No sé a qué se refiere, porque de la mecánica [de la muerte] no se está hablando, no sé. El punto 12 no existe, no hay nada», dijo Fein. Minutos después, Arroyo Salgado salió a contestarle.

«Se está faltando a la verdad, que no se le mienta más a la gente. El contenido del punto 12, que sí está en el expediente y está en la fiscalía, habla de la mecánica del disparo», aseguró.

El documento, presentado la semana pasada, tiene 93 hojas y termina con tres páginas dedicadas a las «conclusiones». Doce de las trece habían sido dadas a conocer por Arroyo Salgado en una conferencia.

Ese día, la jueza no leyó la número doce, un párrafo que resume que «al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra» y que así lo probarían las manchas del baño y la falta de golpes en el cuerpo.

Según la pericia realizada a instancias de la querella, el fiscal Nisman recibió el disparo estando con la rodilla derecha en el piso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas