Luca es el primer bebé nacido bajo los cuidados del Hogar de Día de Iguazú

En el Hogar de Día de Iguazú están exultantes. Por primera vez nació un bebé de una jovencita que está al resguardo y todos los trabajadores lo adoptaron como propio. El pequeño nació en la clínica Natividad, el viernes pasado, a las 10:30, pesando 2,800 kilos.

 

Hugo López, coordinador del Hogar de Día de Iguazú. Radio Libertad

Su madre, una joven de 17 años, está en pleno proceso de revinculación familiar y luchando por rehabilitarse de sus adicciones. Desde el hogar destacan que Luca es el primer recién nacido en ser admitido en el hogar en el cual están atendiendo a dos bebés de cerca de un año.

Los profesionales del Hogar de Día de Iguazú lograron recuperar a la madre de Luca, una adolescente de 17 años que estaba en situación de calle, con problemas de adicción. El acercamiento de los trabajadores del hogar a la joven se produjo en el mes de diciembre y desde ese momento vienen trabajando con ella para darle contención y lograr que deje sus adicciones.

El encargado del hogar, Hugo López destacó que este es un logro de todo el equipo del Hogar de Día, que trabaja sin descanso para recuperar a los niños y adolescentes en situación de calle, Indicó que la madre de Luca es una joven de 17 años que cuando fue ubicada estaba en situación de calle, es oriunda de Iguazú y se fue de su hogar luego de haber peleado con su madre.

Hasta ahí, la historia podría ser igual a la de otros tantos casos que allí se ven a diario. Lo singular, en este episodio, es que, al momento de ser recuperada, la adolescente estaba en proceso de gestación de un varón que nació la semana pasada. En la actualidad la joven está en pleno proceso de revinculación familiar y pasa las noches alternando en la casa de una tía y la casa de su madre.

Es destacable el trabajo del personal del hogar, que durante todo el mes de diciembre realizó los primeros acercamientos a la joven, que vivía en situación de calle. “El proceso fue lento y trabajoso, para que ella entienda que debido a su situación de embarazo, debía cuidarse, por ella y su hijo”, dijo López.

Desde hace tres meses la joven fue admitida en el hogar, adonde concurre diariamente y recibe atención médica, asistencia educativa y contención psicológica. Ella está en proceso de rehabilitación de su adicción al consumo de drogas, y se han hecho notables avances en el proceso de reacercamiento a su familia. López se mostró feliz de que la familia de la joven la esté acompañando en este proceso. Explicó que la primera que se acercó fue una tía, que la recibía en su casa. Ahora está alternando en la casa de ella y en la de su madre.

El encargado del Hogar explicó que el proceso de revinculación es una situación compleja, que debe cuidarse ya que cualquier situación podría hacer que la jovencita recayera en sus adicciones. En cuanto a Luca, López indicó que el bebé se encuentra bien y es cuidado por todo el plantel del Hogar, que lo acompañan a él y su madre en esta feliz etapa de la vida.

Sobre la joven madre, se supo que ella vivía con sus padres, hasta que ellos se separaron. Allí ella paso a vivir con su madre, hasta que comenzó una relación con un chico. Esta relación no era consentida por la madre de la joven, motivo por el cual ella decidió abandonar su hogar, su situación se hizo compleja una vez que quedo embarazada. Por suerte fue contenida y acompañada por personal del Hogar de Día de Iguazú.

 

No es el único logro del Hogar. También tienen notables avances en materia educativa. 37 niños que asisten a Hogar de Iguazú volvieron a la escuela este año con apoyo escolar durante las vacaciones.

David es el primer niño del Hogar que está siendo considerado para el egreso. Sus problemas se fueron solucionando, y los inconvenientes de aprendizaje dan sus frutos. Gracias al apoyo escolar en el Hogar de Día, y la escuela de verano, David rindió y pasó de grado con un 10. Ingresará a la escuela N°615 de Iguazú.

MCE 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas