“Es el momento de la provincia que más obras hay en el área educativa”, dijo Closs al dejar inaugurada una escuela en Santa Ana


El gobernador Maurice Closs, inauguró las nuevas instalaciones del Centro Educativo Polimodal Nº60, ubicado frente a la comisaría en la localidad de Santa Ana.  El mandatario destacó que con inversiones que rondan los 600, 700 millones de pesos, con más de 130 escuelas en obras, “es el momento de la provincia que más obras hay en el área educativa”.

La institución educativa fue construida con fondos provinciales por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y contará con tres aulas, biblioteca, núcleo sanitario y playón deportivo.

El director del establecimiento Miguel Farías agradeció poder contar con un edificio propio, recordó que desde que se creó el CEP 60, trabajaban en la Escuela 11, por ello agradeció a esa comunidad educativa que les permitieron hacer sus primeros pasos en ese establecimiento. “Ahora nosotros debemos disfrutar de este establecimiento, los docentes nos debemos abocar a enseñar y formar a nuestros jóvenes, que es nuestra primordial tarea” concluyo el educador agradeciendo nuevamente al Gobernador por seguir apostando a la educación.

Por su parte el presidente del IPRODHA, Santiago Ros explicó que este establecimiento educativo es uno de los 35 edificios que el IPRODHA podrá a disposición del ministerio de Educación para el inicio de este ciclo lectivo. Para este año se prevé construir unas 70 escuelas a lo largo del año, las 35 escuelas que ya están terminadas significaron una inversión de 350 millones de pesos.

P1720463

El funcionario remarcó que estos son recursos propios de la provincia, que se pueden destinar a la educación por la buena administración. Recordó que en estos 10 años se han inaugurado cada año entre 80 y 100 unidades educativas por año. Remarcó la importancia de la buena administración de los recursos y una buena política fiscal son las bases para este tipo de inversión en infraestructura. “En casi todos los pueblos de la provincia estamos construyendo uno o dos colegios secundarios” concluyo Ros.

En tanto el jefe comunal, Pablo Castro agradeció al gobierno Renovador por las obras del CEP 60, que permiten seguir mejorando la oferta educativa de los jóvenes. Valoró que se pueda dar una segunda oportunidad con la escuela de adultos a aquellos que no han podido terminar sus estudios secundarios.

Castro agradeció las obras que se han realizado en la localidad, a través de la gestión de este gobierno Renovador, explicó que es importante ver el cerro de Santa Ana lleno de turistas, los restaurantes y hoteles llenos de visitantes, esto es lo que hace crecer al municipio.

El primer mandatario provincial, Maurice Closs agradeció el cálido recibimiento de la comunidad santanera, indicó que “sigan valorando las buenas cosas, es muy lindo escuchar el agradecimiento y el valorar las cosas buenas que se hace por la comunidad”. Recordó que el IPRODHA tiene cerca de 75 escuelas en obra, Educación tiene cerca de 50 escuelas en obras, con fondos nacionales, la dirección de Arquitectura provincial tiene entre 10 y 15 escuelas en obra, lo que hace unas 130 o 135 escuelas en construcción en la provincia “es el momento de la historia de la provincia, en que más escuelas en obra hay. Esto demanda una inversión de 700 millones de pesos y la verdad es que son buenas cosas”, dijo Closs.

P1720436

El mandatario indicó que “deben seguir valorando las nuevas oportunidades, como las que da la escuela de adultos. La escuela de adultos es el mejor ejemplo de dar nuevas oportunidades a esas mujeres y hombres que cuando debieron no pudieron hacer la escuela primaria o la secundaria, lo normal es que esa oportunidad haya sido cuando eran niños o adolescentes, este gobierno de la Renovación da esa nueva oportunidad, porque sabemos que cada persona que está dentro de la escuela cuando ya ha pasado el tiempo y con otra edad está demostrando el compromiso y el esfuerzo, el sacrificio y el saber que se puede. Siempre hay que saber que se puede, siempre hay que saber que el tiempo no está perdido” dijo el gobernador.

Planteó que cuando “uno sale aprende cosas, escucha las necesidades. Cuando alguien dice que el gobernador anda de acá para allá recorriendo escuelas, no es solamente eso, es conocer la atmosfera, el ambiente, el ánimo de la educación. También tiene que ver con hablar con el intendente, con escuchar sus necesidades que hagan sus gestiones, el intendente hoy me hablo de su centro cívico e inmediatamente hablamos con el ente ejecutor y con la empresa constructora para que pronto vengan a construir y podamos concluir esta gestión con la obra inaugurada”.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas