El Tribunal de Ética de la UCR le dio la espalda a María Losada en su denuncia por violencia de género

Se conoció públicamente la decisión del Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical, adelantada en primicia a Misiones On Line y Radio Libertad por Hernán Damiani, presidente del Comité Provincia, sobre la denuncia por violencia de género presentada por la diputada María Losada a su par, Germán Bordón. El tribunal  conformado por Elva Roulet, Guillermo Moreno Hueyo, y Victorio Osvaldo Bisciotti, resolvió que la denuncia “no resulta admisible”.

Entre los argumentos de la inadmisibilidad, el Tribunal observó que la denuncia de Maria Losada “refiere a divergencias existentes en la designación de las autoridades del bloque parlamentario de la UCR en la Legislatura de Misiones, así como de otros incidentes de distinta índole producidos entre los protagonistas involucrados, además de procedimientos interpuestos y adoptados ante y por las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical de Misiones”.

Por ese motivo en los considerandos se agrega “el Tribunal entenderá como instancia superior en las causas que tengan decisión firme en alguno de los distritos del país y que el procedimiento en el mismo se haya agotado”. Para el órgano partidario “esa instancia no se ha agotado en el tema que llega por recurso a este Tribunal, y existen procedimientos en marcha en el Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical de la provincia de Misiones como resulta de los mismos documentos aportados por los denunciantes”.

 

El Tribunal de Conducta de la UCR-Misiones está estudiando las divergencias entre los diputados Losada y Escalada con el resto del bloque

Damiani recordó asimismo, que el Tribunal de Conducta de la UCR misionera está estudiando las divergencias existentes entre los diputados Hugo Escalada y Maria Losada con el resto del bloque de diputados radicales, debido a que los dos primeros, desde el día 10 de diciembre de 2014 se apartaron del bloque de la UCR para conformar un bloque aparte. El  Tribunal de Conducta de la UCR está compuesto por Mabel Marelli como presidenta, Gloria Llamosas como secretaria general, y Ramón Martínez como vocal titular, mientras que, Myriam Cabral, Víctor Perrino, y Mario Rodríguez, quedaron son los vocales suplentes.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas