Nuevos avances en la mesa de negociación educativa

El Gobierno y los principales gremios docentes avanzaron ayer en nuevos puntos de acuerdo en materia salarial y educativa en Misiones. Como resultado de la Mesa de Diálogo con la Intersindical, se acordó para el próximo sábado -el 21- el pago de suplementarias de diciembre, el proporcional de vacaciones, incentivo y el artículo 9.
Además se acordó avanzar en el Complemento de las Horas Faltantes para completar la caja curricular de la Secundaria Rural Pluriaño de tercero, cuarto y quinto año y educación de las Personas Jóvenes y Adultas.
También se decidió avanzar en la regularización de las plantas funcionales de escuelas de nivel secundario de las distintas modalidades y en la publicación de las plantas funcionales de las escuelas dependientes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.
Asimismo, se articulará con los diferentes organismos, ministerios y gremios, para atender con celeridad las cuestiones de contingencias originadas por hechos fortuitos o fuerza mayor que afecten el normal funcionamiento de las escuelas.
Uno de los puntos centrales que se acordaron ayer fue incorporar en la discusión salarial del segundo semestre del corriente año, la inclusión de un Adicional por Zonificación, conforme lo solicitado en enero, sin perjuicio de lo ya acordado de la revisión del criterio de pasajes.
El adicional remunerativo para los cargos de Maestro de Enseñanza Práctica y Maestro Especial Técnico, impactará también en los cargos Jefe, Jefe General de Enseñanza Práctica, Maestro Ayudante de Enseñanza Práctica, Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos y Jefe de Laboratorio.

2

El Adicional incorporado para los Preceptores también será aplicado a los Subjefes de Preceptores, Jefes de Preceptores y Secretarios.
También se creó una comisión técnica a fin de abordar el análisis de las propuestas de modificación de la legislación sobre los puntos índices de la grilla salarial y el Estatuto del Docente.
La Mesa de Diálogo y Comunicación continúa en sesión permanente, con otros temas en carpeta, como la nueva grilla salarial docente, la jubilación con el 82 por ciento móvil, la creación de un fondo de garantía para compensar desigualdades y un seguro de desempleo para sulentes para que al cesar servicios no pierda asignaciones familiares ni obra social. “Nuestro trabajo sigue siendo responsable, honesto, realizable en esfuerzo compartido con el Estado patrón y garantizando clases para los alumnos misioneros de todas las edades”, señalaron los representantes sindicales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas