Las mejores motos de Argentina acelerarán por primera vez en este 2015 en Misiones

El fin de semana se correrán la 1ra y 2da fecha del campeonato Argentino de Velocidad en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Todas las categorías en un evento que comienza oficialmente el viernes con los entrenamientos mientras que las carreras serán el sábado y domingo. Entradas anticipadas desde 50 pesos.

Rosamonte-11

 

Adrián Silveira – Rosamonte Racing Team – (Radio Libertad)

Por quinto año consecutivo, el motociclismo nacional llega a Misiones con laapertura del campeonato de Velocidad. La participación misionera está latente con los hermanos Silveira. Justamente Adrián, el mayor de ellos, consideró que “será la mejor fecha, solo habrá cinco provincias este año compitiendo con jornadas doble y nuestra provincia tiene el privilegio de abrir el certamen”.

Adrián Silveira competirá en la categoría Súper Bike A en la cual el año pasado salió campeón. Indicó que el viernes habrá tres tandas de entrenamientos y una clasificación para las dos carreras del sábado y domingo a partir de las 11.

El sábado será la primer carrera a partir de las 13 y antes pruebas a tanques llenos. Domingo segunda fecha y la misma actividad. Hasta el momento hay más de 100 motos anotadas, cantidad record según Silveira.

La competencia en Posadas será la previa a la copa Moto GP 600 Súper Sport, a realizarse en Termas de Río Hondo el mismo fin de semana del mundial. La fecha a confirmar y hay cupo de 30 motos que tienen como condición correr la primera fecha en la tierra colorada.

En las diferentes categorías, los misioneros estarán en el caso de Adrián Silveira en la Súper Bike A mientras que su hermano Mariano lo hará en la categoría B al igual que el obereño Diego Zapaya.

Después estarán las categorías Stock Bike 600 y 1000 que tiene como protagonista local a Sebastián Giordano de Leandro N. Alem.  Las otras son Súper Sport 600 A y B y 250 cc cuatro tiempos que tiene como parte del equipo misionero a Manuel Aguilar de Corrientes.

Silveira anticipó en Radio Libertad que las entradas tienen un valor de 100 pesos para el sector de boxes para todo el fin de semana y 50 las generales. Las anticipadas y en el autódromo durante el fin de semana tienen un costo de 150 y 180 pesos respectivamente.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas