Array

A cambio de que no haya sumarios a los huelguistas, el MPL levantó el paro

Apenas unas horas después de que el ministro de Educación, Luis Jacobo, advirtiera que habrá descuentos para los docentes que todavía no dieron un solo día de clases, el autodenominado Movimiento “Pedagógico” de Liberación decidió levantar el paro a cambio de que no haya sanciones ni descuentos.
“El MPL obtuvo la no sanción a los huelguistas”, comunicó el grupo. Sin embargo, el acta que firmaron, en su punto uno, establece únicamente que no se iniciarán sumarios a los que no dieron clases, pero el Gobierno no firmó ningún compromiso de que no haya descuentos.

El MPL celebró “un incremento general de bolsillo al mes de marzo en torno al 20 por ciento para todos los trabajadores”, que no es más que la misma cifra alcanzada antes del inicio de clases por la Mesa de Diálogo conformada por los gremios legalmente constituidos. Es decir, aceptaron ahora lo mismo que consiguieron los demás gremios que iniciaron las clases con normalidad.

acta

Según el MPL, también “se consiguió la garantía para iniciar la construcción de la nueva grilla salarial”, que tampoco es una conquista propia, sino que se viene discutiendo en la Mesa de Diálogo desde hace tiempo.
En la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones reaccionaron con ironía ante la “conquista” de los piqueteros conducidos por Rubén Ortiz. “El MPL dice q levantó paro por que lograron cosas ¿Qué lograron? Cómo siempre, que no les descuenten. Esa no es una conquista para los docentes, sino para ellos. Y dicen que obtuvieron 20 por ciento para marzo, que es copia textual de nuestro acuerdo que ya está homologado. La actualización de Grilla, es por que diez mil docentes elaboraron el borrador del nuevo estatuto con grilla y jubilación con 82 por ciento móvil y otras conquistas laborales para los colegas. Es nuestro trabajo de actualización estatuto. Solo no descuento lograron”, cuestionaron desde la conducción del gremio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas