CUCAIMIS: Organismos de Salud de la Zona Norte Paraná se sumaron al Programa Institución Donante

Organismos de Salud de Montecarlo y Caraguatay se sumaron al programa de Instituciones Donantes del Centro  Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones -CUCAIMIS. La firma de convenio se concretó en el marco de una Jornada de  donación de órganos, tejidos y sangre, que se llevó a cabo en Montecarlo,   el 7 de marzo de 2015.

 

En la oportunidad, referentes de CAPS  Municipales/ de Salud Pública y de  hospitales de Montecarlo y  Caraguatay asumieron la responsabilidad de trabajar como instituciones donantes para promover la donación de órganos, tejidos y células en Misiones.

 

Estuvieron presentes los  intendentes de Caraguatay, Ricardo Waidelich, de  Montecarlo, Julio Cesar Barreto, el Director de Zona Norte Paraná de Salud, Dr.  Fabio Martínez, la Responsable de Área Programática XIII de Zona Norte Paraná, Dra. Rohrmoser Andrea, el Representante de APS de la Municipalidad de Montecarlo, Dr. Miguel Centurión.

 

También firmaron Actas Acuerdo para ser instituciones donantes del programa dependiente del CUCAIMIS, los responsables de los CAPS municipales y del Ministerio de Salud de Misiones.

 

Durante la jornada se efectuó una capacitación a dichas  instituciones, la que estuvo a cargo del Director del CUCAIMIS, Dr. Richard Malan. Al tiempo que  se realizó una charla abierta sobre donación de órganos, células y tejidos, a cargo de la Mgster. Silvia Zorat en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Montecarlo.

 

Además se hizo entrega de material informativo y actas de inscripción de donación a cada organismo.

 

En este marco desde el CUCAIMIS agradecieron  a todas las personas e instituciones que formaron parte de la Jornada y al público en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas