San Ignacio crece en infraestructura para ofrecer mejores servicios al turista


El intendente de San Ignacio, Esteban Romero explicó que continúan trabajando para incrementar el potencial turístico de la localidad, por ello avanzan las obras de infraestructura para que todos puedan visitar los diferentes atractivos como ser el parque del Teyú Cuaré, el Osununú, la casa de Horacio Quiroga, el museo Nadasdy, el peñón de la Reina Victoria entre otros.

El jefe comunal se mostró feliz de poder inaugurar hoy el sistema de Eco Bicis que trajo a la ciudad el Banco Macro, explicó que se han realizado cinco circuitos que están perfectamente identificados y señalizados, para que los turistas puedan recorrer en bicicletas los diferentes sitios de interés, de una forma original y agradable.

P1720115

Por otra parte explicó que continúan trabajando para poder mejorar la infraestructura de la ciudad, desde el ordenamiento urbano, la red cloacal, el sistema de provisión de energía eléctrica, lo accesos y caminos que van a los atractivos. Destacó que en no más de noventa días se podrá inaugurar las mejoras en el servicio eléctrico, que duplica la potencia instalada, además están muy prontas a concluir las obras del sistema de red cloacal del casco urbano.

El intendente destacó que en esta gestión se han realizado obras de puesta en valor y recuperación de los sitios históricos, como el museo Nadasdy, la casa de Horacio Quiroga (a inaugurarse en 60 días) y el mejoramiento de los caminos hasta el parque del Teyú Cuaré y la zona de playas.

Además avanzan con la implementación del “Tapé Tuya” el viejo camino de las Misiones Jesuíticas de Argentina y Paraguay. Para ello se ha habilitado una embarcación de cruce internacional de turistas que unirá desde los próximos días San Ignacio (Argentina) con Alborada (Paraguay). Explicó que el plan es unir en un circuito las misiones de San Ignacio, Santa Ana, Loreto de Misiones con las de Trinidad y Jesús en Paraguay en una primera etapa, que a futuro pretende hacer un circuito con las misiones en Corrientes y Brasil.

Romero agradeció el acompañamiento del Subsecretario de Transporte, Hermes Almirón, el delegado de Migraciones Daniel Domínguez, con quienes se está tramitando la habilitación del lado Argentino. Este servicio permitirá que las agencias de la zona vendan paquetes turísticos para visitar los asentamientos Jesuitas en Misiones y en Paraguay, lo cual permitiría crecer el turismo religioso cultural.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas