La UCR en Misiones también quiere una alianza con el Pro

Días de definición sobre algo que en realidad los radicales – o parte de ellos- ya lo vienen expresando públicamente hace tiempo; cerrar una alianza con el partido de Mauricio Macri. En Misiones el panorama no se aleja demasiado de la idea de Ernesto Sanz y así lo dejó claro el presidente del Comité Provincia, Hernán Damiani quien fue tajante al afirmar que buscarán un acuerdo con el Pro. “Más cerca no podemos estar. Nosotros venimos hablando desde hace tiempo con distintos partidos. Hacemos lo que la gente nos reclama”, sostuvo y agregó que “hay posibilidades ciertas de una alianza con el Pro que en la provincia es representado por Humberto Schiavoni. El que gana va adelante y el que no acompaña”.

Aclaró que irán por un frente encabezado por Gustavo González. “Sería una gran alternativa. Nosotros queremos discutir para qué buscamos ser gobierno en temas económicos, energéticos, sociales. No buscamos solo un resultado”.

 

 “La denuncia de Losada está afectando al partido”

Damiani se refirió además a la denuncia de la diputada María Losada a Germán Bordón por violencia de género. Admitió que está afectando al partido “no sé dimensionar hasta dónde”. Asimismo, consideró que aunque a la gente le interese el tema, es un episodio que involucra a dos y no debe ser colectivo.

“Estos episodios que son del ámbito privado pareciera que interesan más.  El partido no quiere ocultar nada, transparenta todo. Y llama la atención que esto ocurre en medio de un proceso en donde se le pide que los diputados María Losada y Hugo Escalada que vuelvan al bloque en la Cámara o se abstengan de utilizar los sellos partidarios”.

Mañana vence el plazo que el Comité les dio a los legisladores de la UCR Vanguardia para que vuelvan al bloque en la Legislatura. “Nos hemos enterado (de la denuncia) cuatro horas antes de que tome estado público. Si no lo hizo durante todo este tiempo los demás deben entender que usted no se ofendió o hubo alguna cuestión que logró que conviva con este hecho durante casi dos años”, dijo sobre la presentación de la diputada en contra de Bordón.

Finalmente Damiani prefirió no opinar sobre si existió efectivamente el hecho o no.

“Yo sería un irresponsable si no habiendo participado del hecho pretendiera opinar como testigo. Hay que actuar como la ley manda. A mí no me consta el hecho por eso creo que se debe investigar”. (Radio Libertad)

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas