Advierten que desde abril no habrá boleto escolar sin Sube

En una reunión realizada ayer en el Concejo Deliberante de Posadas, desde el municipio advirtieron a los ediles que la posibilidad de acceder al boleto escolar pagando en efectivo no se extenderá más allá del 31 de marzo. Pidieron a los ediles que colaboren para informar a la población respecto a la necesidad de obtener la Sube y que hagan lo posible para facilitar a la gente la tramitación de los plásticos, a efectos que ningún alumno primario o secundario de Posadas y su zona de influencia se quede sin la posibilidad de viajar en colectivo pagando 1,15 pesos.

Se desarrolló ayer una reunión especial de la comisión e Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, a pedido del secretario de Gobierno municipal, José Moglia, a efectos de informar a los concejales diversos aspectos relacionados al funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico de Misiones, conocido como Sube Misionero.

En la oportunidad, el funcionario municipal dejó en claro que la prórroga otorgada la semana pasada a la posibilidad de pagar el boleto escolar sin la Sube, no se extenderá más allá del 31 de marzo y pidió la ayuda de todos los ediles para lograr que todos los estudiantes de Posadas, Garupá y Candelaria, cuenten con su tarjeta de pago electrónico y así puedan acceder al beneficio de viajar en colectivo a 1,15 pesos.

El concejal Fabián Florentín, titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, explicó que se trató de “una reunión especial para tratar un único tema con el secretario de gobierno que nos informará sobre el avance de la implementacion del Sube”. Según el edil “esto se realiza porque el pedido de la población es saber cómo funciona el sistema y con los datos que contamos hoy lo podemos hacer”.

Respecto del pago en efectivo del boleto escolar por parte de los estudiantes que aún no han realizado la validación de la tarjeta, presentando el certificado de alumno regular, Florentín volvió a recordar que “el intendente prorrogó la utilización del sistema diferenciado del pago del boleto escolar hasta el 31 de marzo”, que será la fecha límite y Moglia expresó que no se extendería nuevamente.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas