Hip-Hop de exportación: los misioneros que quieren copar Estados Unidos

Los 17 bailarines del Grupo High Quality de Posadas clasificaron para representar a la Argentina en el “World Hip Hop Dance Championship 2015” organizado por el Hip Hop Internacional, en San Diego, California, Estados Unidos, en agosto próximo.

“En diciembre pasado obtuvimos la clasificación en el selectivo de Hip Hop  Argentina (HHI) realizado en Buenos Aires, ocupando por primera vez desde Misiones un lugar en el ranking nacional y finalmente ser convocados oficialmente por la organización internacional para representar al país en este mundial”, explicó el director y coreógrafo del grupo”, Gustavo Escobar.

coreo1

“Después de muchos años de entrenamiento y esfuerzo, logramos que por primera vez el grupo de bailarines de Hip Hop de Misiones, de adolescentes y jóvenes de entre 13 y 25 años de edad, alcance el nivel para competir en un torneo mundial de esta danza, lo que nos permitirá una enriquecedora experiencia, crecimiento personal, el aprendizaje para evolucionar en esta cultura urbana que nos apasiona”, señaló a Misiones Online el bailarín.

Es el evento internacional de baile en Estados Unidos es más famoso del mundo. Más de tres mil de los mejores bailarines del mundo se reunirán en San Diego, CA para el Mundial 2015 Hip Hop Danza Campeonato del 3 al 9 Agosto, un evento fiel a los valores reales de la cultura hip hop. Crews y MegaCrews de más de 50 naciones competirán para capturar el título mundial. También forman parte de la semana un programa de  seminarios y talleres que ofrecen las leyendas e iconos de la danza hip hop.

coreo2

“Es una  oportunidad que la vida pone en nuestro camino es una meta que queremos alcanzar, para la cual realizamos eventos y diversas actividades para recaudar fondos para que los bailarines pueda cubrir sus costos de pasajes, alojamiento, gastos de diligenciamiento de la visa, vestuario y demás costos, pero no contamos con mucho tiempo para hacerlo. Buscamos apoyo de empresas e instituciones,  para solicitar su invaluable colaboración con el dinero que puedan aportar  a concretar el viaje de la delegación”, explicó Escobar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas