Realizaron una charla debate sobre violencia de Género en el hotel Continental

Bajo el lema: «Ampliación de derechos; derechos humanos y derecho procesal» la fundación Defensora de Derechos Humanos, Germania realizó esta mañana una charla debate sobre la temática de violencia de género con el aporte de profesionales, público en general y especialistas en el Hotel Continental. La charla contó con un importante público tanto femenino como masculino.

La apertura consistió en la presentación de un vídeo con imágenes de Germania, «una mujer con valores que están plasmados en nuestra sociedad y que son reconocidos por su militancia en incansable lucha por la justicia social», afirmó el relato a través de imágenes que la situaban en los momentos más difíciles de nuestro país.

De este modo, la subsecretaria de Derechos Humanos,  Amelia Báez destacó la importancia y trascendencia de la lucha de Germania -madre del ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo «Pelito» Escobar, quien apoya y acompaña en su lucha a esta fundación-;  «una mujer que luchó por los derechos humanos y los de sus hijos; y que lo hizo en la época más difícil de la Argentina llevando la bandera defensora de todos los ciudadanos y que hoy le da el nombre a esta Fundación que ya cumple su segundo aniversario», agregó Báez.

Las actividades desarrollaron un contexto jurídico y procesal de la temática que fue abordada en detalle con imágenes de situaciones de violencia intrafamiliar, psicológica, económica y mediática entre otras; por la doctora, María del Carmen Paredes.

Estuvieron presentes también profesionales además de la presencia de un Stand Institucional del Sistema Argentino de Información Jurídica, (INFOJUS) que entregó material editorial.

El presidente de la Fundación, el Dr.  Orlando Prestes explicó que, «se puso en acción un área que consiste en el asesoramiento legal y gratuito para quienes lo soliciten, con lo que se logró constituir un gabinete de asesoramiento legal integrado por abogados y estudiantes de abogacía que colaboran voluntariamente en cuestiones de familia, alimentos, y todo tipo de conflictos familiares, entre ellos hasta la posibilidad de ayudas determinadas como facilitar el acceso a medicamentos», remarcó.

Los disertantes de la charla fueron; el presidente de la Fundación Germania, Orlando Prestes;  por el consejo de administración de la Fundación, María del Carmen Paredes; la subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Báez; el  secretario general de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos, Carlos Oudin; y el agente provincial del Sistema Argentino de Información Jurídica (INFOJUS), Gonzalo Arrúa.

En el lugar además, se entregó material con las acciones realizadas por la Fundación así como también información para que quienes lo requieran puedan acercarse a realizar las consultas necesarias.

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas