Básquet: OTC visita esta noche a Instituto y buscará ganar para quedar bien ubicado en los play-off

Oberá Tenis Club (OTC) se encuentra en Córdoba con la mente puesta en Instituto a quien enfrentará esta noche a partir de las 22.30 en el anteúltimo juego de la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el representante misionero va obligado a ganar los dos juegos que le quedan para clasificar entre los cuatro primero y acceder a cuartos de final directamente.

OTC llega con el ánimo un poco golpeado luego de la derrota en tiempo suplementario en condición de local ante Villa Ángela por 97-99, en un partido que pudo haberlo ganado, pero el destino lo quiso así. Ahora, cuando restan solo dos partidos para que los equipos se terminen de reubicar en la tabla de posiciones de cara a los play-off, las combinaciones son varias, pero lo más importante es que ganando los dos partidos se clasifica en la 3º posición sin depender de nadie, pero en caso de ganar uno y perder el restante, las combinaciones lo pueden dejar tercero, cuarto o quinto en el peor de los casos.

El equipo dirigido por Lucas Zurita tiene enfrente dos partidos complicados, esta noche desde las 22.30 frente a la Gloria cordobesa, equipo que ya se encuentra clasificado a cuartos de final, jugará sin presiones lo que puede ser un arma de doble filo para el equipo representante misionero.

Con ánimos renovados, OTC viajó sabiendo que depende de sí mismo. Al respecto el entrenador se mostró recuperado de la caída ante los chaqueños, “fue una derrota dura, pero dimos vuelta de página y nos enfocamos de lleno en estos dos partidos que nos quedan para clasificar entre los cuatro mejores y poder saltar la llave de octavos y esperar rival en cuartos”

Al quedar solamente dos juegos las posibilidades se reducen pero el equipo misionero sabe que puede terminar bien arriba. En el peor de los casos, que se clasifique en la 5º posición, el plantel no regresará a la tierra colorada, sino que seguirá en Córdoba y luego viajará a Entre Ríos  para jugar ante Rocamora o la Unión de Colón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas