Fin de semana con diversas actividades culturales en Posadas

La ciudad muestra una emergente actividad cultural con ofertas que van desde recitales, muestras de arte, teatro y concursos de bandas. La ciudad de esta manera muestra lo mejor de la autogestión de los gestores culturales y el trabajo conjunto con las autoridades provinciales y municipales. Lea aquí todas las propuestas para el fin de semana.

En el centro de la ciudad esta noche de viernes podemos optar por ir al teatro en el Centro Cultural Vicente Cidade, a ver “La prudencia” la obra ganadora del festival provincial de teatro del año pasado, ir a descubrir la muestra “La liga de la misericordia” del artista Facundo “Fado” Tejeda Cajas en el museo Lucas Braulio Areco. O optar por ir a escuchar lo mejor de los Beatles de la mano de Sociedad Anónima o la propuesta musical de Katana.

Prudencia
La Prudencia

 

La oferta teatral de esta noche en el Cidade es “La prudencia”, desde las  21,30 horas. Que se prepara para ir al nacional de Teatro en Salta. La obra habla de dos mujeres aterrorizadas por la inseguridad reinante son capaces de «cualquier» cosa para defender sus vidas. Esta comedia negra de Gotbeter invita a disfrutar de los desvaríos de una inolvidable fiesta de Año Nuevo. Actúan Claudia Luque, Salvador Gimenez y Monica Leal. La dirección es de Ivan Moschner y la asistencia técnica es de Carina Noemberg.

fado2
Fado en pleno trabajo

 

En el Museo Lucas Braulio Areco, desde las 20,30 horas Fado presenta su “Liga de la Misericordia”. El artista ecuatoriano explica que “en esta exposición individual presento una serie de remixes digitales sobre obras de arte religiosas del período colonial entre 1492 y 1810; un entrecruzamiento mediante edición digital de imágenes para transformar a los protagonistas de las obras clásicas en superhéroes de historietas, películas, series y dibujos animados” (salón de exposición). Mientras que en la Sala Solís se podrá apreciar la instalación comestible “El que viene a mi no tendrá hambre” que será filmada durante la apertura y proyectada durante los restantes días en la misma sala.

El programa “Mujer Arte” de la subsecretaria de cultura de Misiones presenta esta tarde desde las 19 horas la muestra “Mujeres en el arte” en salones del Hotel Posadas Urbano (Bolívar casi Junín). La misma está coordinada por Gladys Alliende. Las expositoras son Glorinha Marice Diem, Romina Benítez, Sandra Gularte, Marina Sol Monferrán y Daniela Bevilacqua. La muestra se mantendrá durante todo el mes de marzo.

Rock

En tanto en La Bionda (Mitre casi Corrientes) se realizará el concurso de bandas under “Tierra Colorada Rock” en el cual las bandas locales Charco, Sent To Destroy, Cantera y ROOTS mostraran su rock y buscaran seguir en la competencia que tiene como gran premio la grabación de un disco.

Katana

En tanto la oferta musical de este viernes ofrece el regreso de Katana a las pistas de Posadas. La cita es en Guapas Bar Pub, un lugar nuevo en la ciudad que abre las puertas para las bandas, ubicado en pleno centro de la city (Corrientes 1968 c/ La Rioja). Después del éxito de año nuevo en el Espacio Patotí, vuelve a sonar Katana con su repertorio de canciones para que bailes, cantes y te enfiestes.

Sociedad

Para los amantes de los Beatles, esta noche Sociedad Anónima ofrecerá los mejores cover de la banda inglesa en una presentación selecta en  el Conventillo del Tucán, ubicado en pasaje 65 al  1645 entre Berón de Astrada y Av Alem (una cuadra antes de Av Santa Catalina).

freak

En tanto la noche del sábado trae nuevas ofertas teatrales, entre las cuales se destaca “Freak Show”  del grupo de teatro formoseño “Los de al Lado”. Ganadora de siete premios en la Fiesta Provincial de Teatro 2014, incluyendo Mejor Obra, Mejor Director, Mejor Puesta en Escena, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Vestuario. «Los de al lado» (Formosa) vuelven a las tablas en el marco del Programa «INTPresenta», SubPrograma «Teatro Invita» con una única función en Posadas de la obra integrante del CATÁLOGO 2014. La cita es en el Centro Cultural Cidade de Posadas, el sábado 7 de Marzo a las 21:00 hs. Entradas Generales: $ 40.- Apta para todo público.

Exequias

En tanto en Bohemia karaoke bar, la banda Exequias festeja sus 20 años de carrera grabando un DVD. La banda se define dentro del death, doom y el metal  gothic siendo una de las pocas bandas que ha incursionado en sonidos ambient y rozando lo oscuro del doom metal.

Fuerte

El domingo también hay oferta teatral en Posadas, con la presentación de “La más fuerte” una obra que apuesta a ver la fortaleza de la mujer. ¿A cuánto de tu vida renunciarías para retener a un hombre? Dos amigas retoman su amistad en un bar después de haber estado separadas. El tablero de esta pieza las ubica en los finales de un juego cuyo resultado, éxito o fracaso, depende del juicio del espectador. Esta es una propuesta de Agua de Río – Producciones.  Actúan Silvina Warenycia Salvador Gimenez Iriel Ara Celi y Claudia Luque. La dirección es de Claudia Luque y la asistencia Tecnica es de Erick Roth.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas