Vivero explicó que la denuncia contra la jueza Irigaray fue desestimada por «contradicciones» del acusador

El concejal renovador Julio Vivero explicó que la denuncia que el médico Aldo Rubén Zelaya Berni hizo contra la jueza de Faltas Carolina Irigaray ante la comisión de juicio político del Deliberativo posadeño fue desestimada  «básicamente por contradicciones entre el expediente y las declaraciones del doctor”.
El denunciante había solicitado la suspensión de la magistrada acusándola de mal procedimiento tras un control de tránsito donde se le labró un acta de infracción porque le dio positivo el test de alcoholemia. El facultativo denunció a la jueza luego de que se le rechazara un pedido para que le hicieran un dosaje de sangre para refutar el resultado del alcoholímetro.
Vivero explicó que ayer los concejales presentaron el dictamen de la comisión que sugería desestimar la denuncia por varias contradicciones con la denuncia que hizo el médico, y luego con su declaración. Además, por la vía civil el doctor denunció falsedad del acta, sin embargo había firmado el documento ninguna objeción, contó el concejal.
El edil añadió que al momento de ser consultado el denunciante acerca de por qué firmó el acta, fundamentó que no quería pasar varias horas en el control.
El médico no quería pagar la multa, que le devuelvan el carnet y que no le quiten puntos.
Vivero explicó que «como Estado no hace falta ninguna contraprueba, el instrumento homologado es el test de alcoholemia.  Si no,  no tendría ningún sentido los controles que hacemos desde el municipio. Nosotros adherimos a la Ley de Tránsito, y para que la jueza resuelva no necesita nada más que el acta de infracción”, señaló.


Julio Vivero, concejal renovador (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas