Oberá: sigue preso el hombre que picaneaba a su mujer y ella es asistida por la Línea 137

Claudia (36), la mujer que acusó a su marido de haberla maltratado durante años, incluso con una picana eléctrica, está siendo asistida por un equipo de la Línea 137, que incluye un psicólogo. Desde la dependencia, a cargo de Roxana Franco, se explicó que hubo un acompañamiento de todo el proceso: desde la presentación de la denuncia hasta la asistencia a la víctima.
Actualmente, el acusado Pedro Enrique A., que tiene 44 años, está sometido a un proceso judicial y se dictó contra él una exclusión de hogar. No puede acercarse a la víctima.
El denunciado también hostigaba a sus hijas, sobre todo a una de doce años,
El caso se hizo público el pasado 24 de febrero. Ocurrió en el barrio obereño de Las Palmas.
La misma denunciante entregó a la Policía la picana eléctrica con la que la maltrataban. “Con esto nos tortura y ya no aguantamos más”, dijo al presentarse en la Comisaría de la Mujer. Cuando fueron a detenerlo el acusado dijo que tenía el artefacto por razones laborales. Los investigadores dudan de su argumento.
Claudia y sus hijas habrían sido víctimas de la violencia de Pedro Enrique desde 2009, aproximadamente. Ella contó que el hombre le decía de manera insistente que nadie iba a ayudarla.
“Aquellos que saben de un episodio de violencia familiar, que nos llamen, para luego hacer la denuncia en cualquier comisaría”, le dijo hace unos días a Radio Libertad la responsable de la Línea 137.
El acusado fue imputado de los delitos de “amenazas y presuntas torturas”. Sigue preso en la seccional Segunda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas