Las 5 maneras de reconocer si una mujer tiene una vida sexual activa y satisfactoria

De acuerdo a una serie de evidencias científicas, existen algunas claves para detectar a primera vista a una mujer que goza de un bienestar sexual.

La ciencia al servicio de la afectividad o, en este caso, la sexualidad más pura. Distintos estudios se han realizado para descubrir y analizar la forma en que nos relacionamos los seres humanos, en especial en ámbitos que tienen que ver con la vida en pareja y el sexo.

Si bien es cierto los hombres son un libro abierto en materia sexual, si uno aprende a leer el lenguaje sexual de una mujer podría llevarse grandes sorpresas y, por qué no, beneficios.

La liberación de la tensión sexual puede puede hacer que una mujer se mueva mucho más ligera, cante, sonría y que transmita una sensación de estar satisfecha, señales inequívocas que goza de un bienestar sexual.

De acuerdo con recientes estudios y evidencias científicas, hemos realizado un resumen con algunas pistas que podrían ayudar a detectar a las mujeres que hayan tenido una reciente actividad sexual o que disfrute de las buenas prácticas afectivas.

Obviamente es una propuesta, pero no son excluyentes y tampoco infalibles, como todo en la vida y en el amor.

 

1) Cuentan con un atractivo especial

Sabido y comprobado por miles de estudios científicos que entre más activa es la vida sexual, el cuerpo libera más feromonas, los cuales son una especie de mensajeros químicos que el olfato traduce en atracción. Un estudio publicado en el Journal of Advanced Research concluyó que las feromonas pueden aumentar la excitación y el ánimo en el sexo opuesto, por lo que si te sientes inusualmente atraído por una chica que está cerca tuyo, es probable que haya tenido sexo recientemente.

 

2) Andan con un felicidad plena

Investigaciones de la Universidad de Colorado muestran que la frecuencia en la actividad sexual aumenta la felicidad. El estudio encontró que 55%, las personas que tienen más sexo reporta mejores niveles de felicidad y alegría que las que pasan mucho tiempo sin sexo.

 

3) Se ven más lindas de lo normal

Durante el sexo, nuestro cuerpo pasa por muchos cambios. El Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota encontró que, principalmente, “dos cosas suceden cuando tenemos sexo. La primera tiene que ver con la tensión muscular y la segunda con el incremento de flujo sanguíneo a todas las áreas del cuerpo”. Un rostro levemente sonrojado indica mejor salud y mayores niveles de estrógeno, hormona vinculada a la fertilidad percibida en mujeres. Así, entre otras cosas, las mejillas sonrojadas le indican a tu cerebro que ella es más atractiva sexualmente.

 

4) Duermen muy placenteramente

Las mujeres que llegan al orgasmo tienen un incremento de 30% en la hormona prolactina, inmediatamente después del sexo, y luego otra vez al siguiente día. Investigaciones del Oxford Journal of Human Reproduction apuntan que, en conjunto con otras funciones, la prolactina también es una de las hormonas que causan mareo y pueden ayudar a fomentar un sueño profundo, que asociamos con un buen descanso.

 

5) No requieren de atención social

La actividad sexual libera oxitocina, una hormona que, entre otras cosas, ayuda a las personas a congeniar. Esta necesidad de congeniar se ve bastante satisfecha con la oxitocina, por lo cual cualquier persona que incremente sus niveles no requerirá de mucha atención por parte de los otros. Estará bien y completa por sí misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas