Extendieron hasta el 31 de marzo el pago del boleto escolar sin Sube

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Posadas, José Moglia indicó que todos los estudiantes primarios y secundarios de la ciudad volverán a pagar la tarifa de 1,15 pesos para utilizar el transporte público. Anticipó que están recorriendo barrios y escuelas para reforzar la registración de escolares que todavía no cuentan con la tarjeta. Hasta el momento hay unos 40.856 escolares registrados, indicó.
En respuestas a las insistentes quejas de los usuarios del transporte público de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria, el municipio capitalino decidió extender hasta fin de mes la posibilidad de acceder al boleto escolar sin la tarjeta Sube. La noticia la dio esta mañana el secretario de Gobierno del municipio, José Moglia, quien anticipó además que volverán a recorrer escuelas de la ciudad para registrar a los alumnos que todavía no estuvieran incorporados al sistema SUBE.
La medida llega luego de que se multiplicaran quejas de usuarios durante los primeros días de la semana, porque la empresa prestataria del transporte urbano comenzó a exigir a todos los estudiantes primarios y secundarios que no tuvieran una tarjeta SUBE cargada con crédito, el pago de un monto equivalente al boleto único pagado en efectivo, es decir 8 pesos en Posadas, 10 en Garupá y 12 en Candelaria, lo que resultó una sorpresa para muchos ya que hasta el fin del ciclo lectivo del año pasado, se permitió a los estudiantes pagar en efectivo.
El lunes se denunciaron casos de niños que no pudieron asistir a la escuela el primer día de clases porque no tenían la tarjeta SUBE, ni dinero para pagar la tarifa correspondiente al boleto único pagado en efectivo, la más alta del transporte urbano de Posadas y su zona de influencia.
Moglia reconoció que todavía hay muchos escolares que no tramitaron su tarjeta de cobro electrónico, en ese sentido señaló que hasta febrero se registraron 40.856 estudiantes primarios y secundarios, pero estimó que buena parte de los niños que ingresan a la escuela este año todavía no tienen su SUBE.
“Con el inicio del ciclo escolar en estos días tendríamos que tener un incremento bastante importante, porque de los 8 mil nuevos alumnos entendemos que un 40 o 50 por ciento utiliza el sistema de transporte. Estamos hablando de 3 mil nuevos estudiantes que se deberían incorporan al sistema de pago electrónico”, estimó.
El funcionario destacó además que se retomaron las actividades del programa “Sube en tu escuela” para facilitar la registración de los escolares que todavía no tienen la tarjeta. Señaló que el programa ya pasó por escuelas de Itaembé Miní, este viernes estará en Villa Cabello y el sábado funcionará en la delegación municipal de Itaembé Miní.
JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas