Va camino al juicio la profesora acusada de haber tenido un amorío con un alumno de 14 años

Romina B, una profesora de inglés que fue noticia a nivel nacional al ser acusada por la madre de uno de sus alumnos de tener una relación amorosa con el chico, va camino al juicio oral. El viernes, el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, notificó a la defensa de la docente de que la investigación está cerrada y el expediente fue elevado a la instancia de debate.

Alejandro Jabornicky, defensor de la imputada, adelantó que se va a oponer a la elevación. Trabará en las próximas horas un recurso de apelación. Sostiene que no hay elementos de peso para sostener una acusación.

Romina fue procesada por el delito de “estupro agravado”.

El caso fue denunciado por la madre del adolescente el 30 de enero de 2013 en la Comisaría de la Mujer, pero recién trascendió meses después.
La mujer aportó a los investigadores de la fuerza de seguridad supuestos mensajes de tono íntimo entre el chico, entonces con 14 años y alumno de segundo año, y la docente.

Al hacerse pública la denuncia estalló el escándalo, que trascendió las fronteras de la provincia. La docente, casada y con dos hijos, siempre negó la acusación.
La madre del jovencito habría detectado a fines de 2012 un comportamiento extraño en su hijo, por lo que decidió indagar acerca de sus vínculos, tanto en el barrio donde reside la familia (Itaembé Miní) como en la Escuela 826. Según lo que consta en el expediente, la madre indagó los constantes mensajes telefónicos entre el chico y una mujer. Así llegó hasta la profesora de inglés.

 

MAS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas