Sabrina Farji habla del éxito de su miniserie Fronteras grabada en El Soberbio y que ahora emite Telefé

Fronteras es la nueva miniserie de trece capítulos que desde enero los sábados a la noche emite Telefé, producida por Zoelle, dirigida por Sabrina Farji y escrita por Romina Rissolo, Ramiro San Honorio, y Julia Scarone. Filmada en su gran parte en El Soberbio, Misiones, protagonizan Isabel Macedo, Julieta Ortega, Raúl Taibo, Fabián Mazzei, Vanesa Butera y Matías Desiderio. En Misiones fue estrenada el 6 de junio del año pasado, por Canal 12.

fronteras2

A raíz de las altas mediciones de los últimos sábados por la noche de la miniserie, fue entrevistada la directora del éxito: Sabrina Farji para que  diera su opinión y contara un poco más de la serie.

El Informante Show: El sábado el rating de “Fronteras” fue alto, llegando a picos de 7 puntos, ¿Qué sentís con este éxito?, ¿Qué te produce que Fronteras tenga ese rating los sábados a la noche?

Sabrina Farji: Es un orgullo enorme, imagínate, cuando uno hace el trabajo, lo hace pensando en la gente. Está bueno que material traspase la pantalla. La vuelta se completa cuando hay un espectador que está mirando y que decide darte esos minutos, para ver lo que vos hiciste. Es una sintonía especial. Y es muy lindo. Yo desde que empezó la serie me junto todos los sábados con mis amigos, lo vemos en vivo. Es una buena excusa para juntarse.

EIS: Más allá del rating, ¿cómo es la devolución de la gente en la calle? ¿Y en las redes sociales?

SF: Hay todo el tiempo mensajes. Mucho agradecimiento. Mismo la gente de Misiones te agradece por mostrar el lugar. Mucha gente agradece mostrar lugares que no sean sólo Buenos Aires. Mucha gente que trabaja de médico o enfermero, se siente muy representada. La gente que actúa en Fronteras es además gente muy querida. Verse representado por ellos es un orgullo. Destacan como está filmado, diferente. La devolución es siempre de un producto de calidad. Yo que soy directora de cine, hacer televisión tiene eso. Tenés un feedback con la gente impresionante.

EIS: Dentro de los guionistas hay una chica que es médica.¿Puede ser? ¿Eso aporta al guión?

SF: Una de las co-guionistas, Romina Rissolo es pediatra, el hecho de que la tengamos a Romina en el equipo está muy bueno porque hay cosas técnicas que ella puede supervisar. Ella no sólo se ocupaba de las escenas médicas, sino que en el set tuvimos asistencia médica, para que sea una serie a prueba de médicos. Para que un médico no termine mirando y comente “esto no es así”. Para que sea verosímil. Es lo que pasa con Dr. House, que muchos médicos lo miran y dicen “esto es cualquiera”.

En el capítulo del sábado había, por ejemplo una picadura de víbora. Son esas cosas que en las películas parece que se soluciona chupando el veneno. Eso es totalmente anti médico. Es lo último que deberías hacer.

La serie también sirve para acercar a la gente a ciertas situaciones. Sobre todo tratar de acercarlas a un hospital. En lugar de auto medicarse o sentir un dolor y dejarlo pasar. Sentir confianza por un hospital público.

frontera Raúl TAIBO

EIS: ¿Cómo surge la idea de Fronteras?

SF: Yo hice una miniserie anterior, que se llamaba “El paraíso” que gano el MF a mejor miniserie en 2012, que era una serie de médicos, una salita de guardia. De ahí mi idea era trabajar justamente era hacer algo parecido por lo que convoqué a Romina, para que parezca de verdad.

EIS: ¿Qué proyectos tenés para el futuro? ¿Alguno parecido a Fronteras en tv?

SF: Estoy escribiendo unas series. Esta bueno siempre tener proyectos. Yo soy directora y la etapa de escritura es un momento para sembrar. En este momento estoy escribiendo una película, pero sí, tengo otros proyectos.

EIS: Es vox-pouly que hay poco espacio para la ficción, ¿Qué te genera tener un espacio siendo que cada vez es menor el que se le destina a la ficción?

SF: Tener un espacio en este momeno y un espacio en Telefé, en el prime time es un orgullo, un honor. Es una de las cosas más democráticas y maravillosas que puede haber. Además está en un canal que tiene la visibilidad de Telefé, entonces tu mirada, tu punto de vista se multiplica por miles. Para mi es un espacio maravilloso, que me enorgullece. También se que es efímero porque hoy me toca a mi y mañana le va a tocar a otro.

Los espacios para la producción son cada vez menos, sobre todo con este tema de los enlatados. Pero son ciclos, yo creo que hay que defenderlos a fuerza de trabajo y con ideas.

EIS: ¿Pensas que la gente demanda que haya ficción?

SF: Lo que pasa es que la tv esta cambiando, si me hablas de ficción. Lo que pasa es que las plataformas de exhibición de la ficción son muy variadas. Las formas de consumir ficción son mucho más que la tv en si misma. No porque a la gente no le guste ver, sino que prefiere consumir eso mismo de otra manera.

En Argentina se puede hacer cosas muy buenas con presupuestos no tan altos. No hay dinero, pero no es que falte talento.

A mi me gustaría estar en otro horario, pero anda a saber si compitiendo con la novela turca, está bueno. Tengo una miniserie de 13 capitulos, la novela turca son como 200. Por eso yo defiendo mucho el producto que hice y el espacio que me han dado.

EIS: Para hacer un balance, ¿estas contenta con el producto de fronteras?

SF: No cambiaría nada, cada vez que lo veo me emociono, me gusta, me sorprendo, pienso en los buenos actores que están en la serie. Les creo todo, me encanta. Creo que todos están teniendo actuaciones, muy distinto a lo que usualmente se los ve, eso es algo que también me dice la gente. Estoy muy muy orgullosa. (El Informante Show).

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas