River y otro viaje cerca: jugará en Formosa ante al ignoto Liniers de Bahia Blanca por la Copa Argentina

Este año River Plate tendrá dos viajes al Nordeste, aunque por ahora ninguno a Misiones. Al partido ante Crucero del Norte a disputarse -por ahora- en Chaco en septiembre, se suma el encuentro que el equipo de Gallardo disputará por los 32avos de final de la Copa Argentina en Formosa.

Ayer se confirmó que la provincia del Norte será, por segundo año consecutivo, una de las sedes de la Copa Argentina y albergará en el estadio Antonio Romero al partido entre el Millonario y el ignoto Liniers de Bahia Blanca, equipo que milita en el Federal B.

La fase final de la Copa Argentina, donde participarán Crucero y Guaraní A. Franco, comenzará el 18 de marzo con los primeros cuatro partidos del cuadro de 32avos de final (que incluye 32 cotejos). Aunque para el choque River-Liniers aún no hay fecha confirmada, se especula que podría ser en el mes de junio.

“Si algún club grande viene a Formosa, el acompañamiento será total. Cuando terminó la Copa pasada, la gente nos preguntaba cómo seguiría todo y querían saber si también vendrían Boca o River. Sabemos que el acompañamiento será general, no sólo del pueblo formoseño, sino también de nuestros hermanos paraguayos”, destacó Jorge Jofre, titular de la Liga Formoseña de Fútbol, en declaraciones al sitio oficial de la Copa Argentina.

Los rivales de los equipos misioneros

El debut de Guaraní Antonio Franco en la Copa Argentina aún no tiene fecha, pero ya se conoce que su rival será Arsenal de Sarandí, equipo que fue dirigido por el actual DT de la Franja, Chaucha Bianco.

En tanto, Crucero del Norte espera para conocer a su rival, que surgirá de la fase metropolitana que se encuentra en sus instancias decisivas por estas semanas. Es decir, el Colectivero enfrentará a un equipo que será de la B Metropoliana, o incluso, un equipo de la C.

El Taladro, uno de los primeros en entrar en acción

Banfield, será uno de los primeros equipos en jugar en Formosa, lo hará el 18 de marzo enfrentando a Sol de América, equipo de esa provincia que milita en el Federal A. Si bien correspondía jugar en una cancha neutral, los dirigentes de Banfield accedieron al pedido de los formoseños y aceptaron jugar el encuentro en el Antonio Romero.

MB

EP

 

m28388_233-02

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas