Franco destacó el aporte a la seguridad que representará la oficina de enlace de Interpol en Misiones

El ministro de Gobierno, Jorge Franco se refirió al convenio que se firmará hoy para abrir una oficina de enlace de Interpol en Misiones que sumará a otros trabajos en conjunto que se vienen realizando con fuerzas federales para la localización de personas.

Explicó que contar con esta oficina va a permitir catalogar rápidamente la localización de personas, y agilizar el esclarecimiento de hechos delictivos.

“Es un hecho importante desde el punto de vista de la seguridad porque permitirá identificar factores que pueden ser delictivos”.

Agregó que este convenio se suma al sistema de identificación biométrica que permite compartir información con la policía federal. La idea es además que en un futuro no muy lejano toda esa información esté en los patrulleros más allá de que esté disponible en las comisarías.

Franco precisó en tanto, que este elemento tiene dos procesos. el primero es la identificación de personas que están registradas por la policía. Y la segunda etapa es la identificación con todas las personas del país en base al sistema nuevo de DNI.

Será un ida y vuelta en la información, permitirá a la Policía y las fuerzas que operan en la provincia, acceder a la base de datos criminal de todo el mundo. A su vez, la INTERPOL accederá a la base de datos de la Policía de Misiones.

La Provincia es una de las pocas que contará con el enlace. Argentina es la segunda sede de Interpol en el mundo.

Hoy además de la firma del convenio con INTERPOL, se ampliará la colaboración con las fuerzas federales mediante el sistema biométrico de identificación. Asimismo, se otorgarán 400 chalecos antibalas para la policía cuyo monto para la compra fue de 3,5 millones de pesos.

Jorge Franco, ministro de Gobierno (Radio Libertad)

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas