“No puede un oportunista político intentar que los chicos no tengan las aulas abiertas”


Después del acto de inicio del ciclo escolar, el gobernador, Maurice Closs, cuestionó al candidato a gobernador de la UCR, Gustavo González, quien acompañó todo el sábado a los piqueteros del MPL que definían un nuevo paro que hoy dejó a varios chicos sin su primer día de clases.

«Hay algunos que creen que la tarea política es hacer quilombo» 

“Cada día demuestra su menor talla como para discutir una gobernación. La vez anterior cuando se puso a discutir de deuda pública sin siquiera haber mirado el informe ni lo que le contamos a la prensa, y ahora con estas actitudes”, dijo el mandatario y agregó: “hay algunos que creen que la tarea política es el quilombo, pero la tarea política es lograr los consensos para que las aulas estén abiertas. Esta es la primera vez que se logra una pauta salarial teniendo en cuenta la pauta inflacionaria del año anterior. No creíamos que íbamos a estar en estos niveles de salario, pero en buena hora. Pero lo que no se puede tolerar es que después de haber hecho un esfuerzo para alcanzar estos niveles algún oportunista político intente que las cosas sigan mal para que los chicos no tengan las aulas abiertas. Eso es muy mezquino y la gente sabe mirar esas actitudes mezquinas, la falta de compromiso y la falta de conocimiento de los que se postulan para gobernar la provincia”.

closs

 “Nuestra estrategia de campaña será mostrar coherencia”

Por su parte, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se refirió al año en el que se renovarán autoridades en el que, dijo, espera un “fructífero debate, sobre todo de los jóvenes”. “Todos los años significan elevar la mirada y centrarse en las nuevas aspiraciones de la gente. Estamos en un año electoral que no nos va a distraer de los compromisos en cuanto a la acción de gobierno. Espero un fructífero debate sobre todo con los jóvenes. En ello tenemos un capitulo central como oferta política para ser receptores y luego transmisores de estos sueños para convertirlos en realidad”.

Rovira afirmó que la estrategia de la Renovación será “mostrar coherencia y seguir demostrando que el poder está en la gente. Será una oferta electoral acorde a lo que espera la gente con mucha humildad, tranquilidad, exhibir tal cual somos con hechos concretos con una trayectoria, con construcciones que van tallando confianza en quienes van a llevar adelante esta provincia”.

Dijo finalmente sentirse optimista sobre la Argentina del día después, “con crecimiento económico, empleo. Misiones es madura y es vanguardia en el planteo político, hay algunos dirigentes que no entienden ese planteo de adentro y de afuera y vemos que por ahí se suman a nuevos vientos liberales pero lo principal, el tronco central de este proyecto es protagónico en el país porque levanta las banderas de la historia de la provincia”.

Maurice Closs y Carlos Rovira (Radio Libertad)

JM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas