Las clases se iniciaron con normalidad en toda la Provincia

En el inicio del mes de marzo, y como es de costumbre en nuestra provincia, las aulas de Misiones recibieron nuevamente a docentes y alumnos para dar comienzo a un nuevo ciclo lectivo. Con negociaciones salariales cerradas entre las autoridades educativas y los principales gremios, se logró garantizar que la educación sea una herramienta de inclusión y de movilidad social con el alumno como eje central de la política educativa.

En el Eldorado, el secretario escolar Eduardo Medera contó desde el acto de inicio de ciclo lectivo en la escuela Nº 468 contó que el comienzo fue con total normalidad y que en en mas del 60% por ciento de las instituciones primarias ya funcionan salitas de cuatro años. En total arrancan alli 15 mil alumnos en 70 escuelas.

En Posadas, Alicia Toledo directora de la escuela Nº 1 Felix de Azara dijo que el 100% de los docentes están trabajando hoy en esa institución y reclamó mas mobiliario a las autoridades educativas.

En Andresito y Oberá también el arranque fue con normalidad, y sin un acto central, sino mas bien actos breves en cada escuela.

En ese marco, el gobernador Maurice Closs encabeza el acto inaugural del Colegio Provincial N°2 “General Manuel Belgrano” ubicado en el Barrio Itaembé Miní (Av. N° 147, llegando a la Comisaría 9na, doblar a la derecha por calle N°160), en la capital provincial.

cc

Posteriormente, a las 16, el mandatario provincial se trasladará a la localidad de San Ignacio, en Colonia Santo Domingo Savio donde participará del acto por inicio del año lectivo y dejará formalmente inauguradas las obras de la ampliación y refacción del BOP N°22 y de la Escuela N°503 “Pedro Medrano”, yendo por Ruta Nacional N°12, hasta el acceso de la Ruta N°210, doblar a la derecha 25 km por camino de tierra.

El mandatario provincial estará acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira; el vicegobernador, Hugo Passalaqcua; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el intendente de San Ignacio, Esteban Romero;  el ministro de Educación, Luis Jacobo; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas