Atlético Posadas presenta mañana su plan para resurgir, que incluye un nuevo DT

Atlético Posadas, el club más antiguo de Posadas -se fundó en septiembre de 1912- presentará mañana en una conferencia de prensa sus planes para remozar el club, volver a ponerlo en valor y buscar recuperar al menos una parte del esplendor perdido en las últimas décadas.

En rigor, la presentación -que se realizará a las 10 en el bar Vitrage, de Colón y Bolívar- servirá para anunciar las obras de refacción de la deteriorada sede y cancha, situada sobre la Avenida Santa Catalina. Las obras incluyen la mejora en baños, tinglados, gimnasio, cancha de hockey en pista y tribunas, que se realizarán con la ayuda del Gobierno de la provincia.

Además, se presentará al nuevo director técnico, Juan Carlos Parracini, que tendrá como misión principal armar un plantel competitivo para disputar el Apertura 2015 de la Liga Posadeña. «Hemos recibido invitaciones, pero por ahora no pensamos en jugar el Torneo del Interior, es una competencia muy cara, vamos de a poco», contó a Misiones Online, Orlando Sosa, miembro de la CD del Decano posadeño.

Parracini -que trabajó en la reserva de Newell´s Old Boys y otros clubes del ascenso del interior- también estará a cargo, con su equipo de trabajo, de las categorías sub 19 y sub 21.

Desde hace un año, la Comisión Directiva encabezada por Daniel Domínguez, está trabajando para levantar a un club que estuvo al borde de la desaparición y que es encontraba atravesando una crisis deportiva, institucional y económica terminal. Domínguez, que encabezará los anuncios mañana, también comentará novedades importantes sobre el arreglo satisfactorio en un juicio que tenía el club con un ex empleado, y que amenazaba las finanzas de la entidad.

El plan de Domínguez se caracteriza por el realismo, sin prometer metas desmedidas, la idea de la actual CD es ir poniendo a la sede en valor y ofrecer a los socios un club donde realizar cada vez más actividades deportivas y sociales. La ubicación privilegiada del Atlético Posadas, combinada con una refacción a las viejas instalaciones, también puede potenciar la capacidad para ofrecer espectáculos de todo tipo. Como el recital de Luis Miguel, el año pasado.

Atlético Posadas, si bien es el Decano del fútbol misionero, nunca llegó al nivel de Guaraní A. Franco y Mitre, que disputaron varios torneos Nacionales de Primera División en los 70 y 80. Lo más lejos que llegó Atlético Posadas fue el Regional de 1976, donde perdió dos veces ante Atlético Paraná (hoy en la B Nacional) y empató ante Mitre 1 a 1. Es decir, no logró jugar el Nacional que lo hubiera convertido en un club que se codeó con los de Primera, al menos fugazmente.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas