Macri, ante la Legislatura: “Estamos listos para nuevos y más desafíos”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió hoy el período de sesiones ordinarias en la Legislatura capitalina enumerando las medidas desarrolladas por su gestión, sobre la que trazó un balance positivo aunque reconoció que “no siempre las cosas nos salieron como pensamos”.
Durante el discurso inaugural de lo que será el último período de sesiones legislativas por parte del alcalde local, tras ocho años de mandato al frente del Ejecutivo, Macri agradeció a sus funcionarios, miembros del parlamento local y a los vecinos porteño “darme la oportunidad de gobernar estos años”.
“No siempre las cosas nos salieron como pensamos, no fue fácil” reconoció el jefe de Gobierno y señaló que “las buenas intenciones no alcanza para transformar” y reclamó un “Estado al servicio de la gente”.
Entre sus medidas de gobierno, reivindicó la construcción del Metrobús como una de sus más importantes obras realizadas en la Ciudad.
«El Metrobús ha revolucionado el sistema de transporte, ya son 600.000 personas que lo usan, y ha sido tomado como ejemplo por otros distritos», afirmó y también resaltó los avances alcanzados, según su criterio, en el servicio de residuos domiciliarios, al señalar que «hemos reducido la disposición final en un 50 por ciento, lo que ha tenido el reconocimiento internacional».
Durante el discurso que se extendió durante media hora, el mandatario porteño recordó la creación de la unidad de evaluación de educativa y anunció que en estos días comenzó la mudanza del Gobierno de la Ciudad al barrio porteño de Parque Patricios.
En otro orden, Macri aseguró que “hay un ciclo que está terminando y otro por comenzar” y admitió que “durante los primeros años no siempre nos salieron las cosas como pensamos”.
Hacia el cierre de su discurso inaugural del período de sesiones legislativas también habló del cierre de una etapa con “una democracia viva que crece, con mucha paz y tranquilidad”, al tiempo que, apuntando a su candidatura presidencial, indicó que “estamos listos para nuevos desafíos y más grandes desafíos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas