Jóvenes de Eldorado lanzaron “Misiones Música Joven”, un concurso provincial para bandas

Se trata de un concurso para grupos musicales de jóvenes (entre 13 y 30 años), el mismo tendrá una instancia local en cada municipio que quiera participar, y la final para elegir la mejor banda de la provincia se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Eldorado, en el marco del aniversario de la localidad. Entre otras cosas, el grupo ganador se hará acreedor de la grabación de un cd y un video clip.

 

Se lanzó desde la ciudad de Eldorado, un importante concurso provincial, llamado “Misiones música joven” destinados a las bandas y/o grupos formados por  tres o más integrantes, estilo abierto.

Dicho concurso está destinado a jóvenes músicos de 13 a 30 años, y además pueden participar amigos, familiares y toda la sociedad, apoyando, alentando con banderas, afiches “y hasta debemos contar que los propios fans realicen folletos y recorran los barrios pidiendo que se acerquen a brindar los aplausos” indicó Ezequiel Vergara, parte del grupo de 11 jóvenes que integran la organización del concurso.

La organización  tiene como objetivo principal poder llegar a todos los municipios de la provincia llevando este proyecto como una solución cultural para los artistas y para que así puedan tener un espacio donde expresar su arte a través de este concurso, como así también cumplir su sueño que es grabar un cd y un video clip y  poder crecer a nivel profesional, representando a su ciudad en la gran final donde elegiremos al mejor grupo o banda de la provincia  a llevarse a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Eldorado.

El concurso tendrá una instancia local en cada municipio que quiera participar, en donde los organizadores montarán un escenario y todo lo dispuesto para elegir al mejor grupo de cada localidad.

Y la final para elegir a la mejor banda de la provincia se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Eldorado, en el marco del aniversario de la Capital del Trabajo. Entre otras cosas, el grupo ganador se hará acreedor de la grabación de un cd y un video clip.

El jurado estará compuesto por artistas de nuestra tierra colorada, ellos son: Fausto Rizzani, Marcos Acuña y Esteban Narvajas Giménez.

Cabe recordar que Eldorado fue sede este verano de “Eldorado Música Jóven”, evento que se llevó a cabo con gran éxito y participación y donde participaron 10 grupos del cual resultó ganador el grupo “Profetas”, que obtuvo como premio la grabación de un disco y un video clip. Este evento fue organizado por la Dirección de la Juventud con apoyo del intendente municipal.

Y dado el éxito que tuvo, surgió la idea de extender el evento a nivel provincial, teniendo en cuenta que no existe hasta ahora en Misiones, un concurso provincial de esta índole.

El grupo “Profetas” será quien representará a Eldorado en la final de “Misiones Música Joven”.

“Agradecemos a Puerto Piray y Montecarlo porque ya son las dos ciudades que tenemos confirmadas para continuar en el mes de marzo, y los demás municipios nos gustaría que nos faciliten la pronta contestación para poder organizar el evento de la mejor manera, porque no queremos dejar todo para última hora” indicó Vergara.

Y agregó “mandamos invitaciones a algunos municipios, pero no fuimos a todos los municipios todavía, de todas maneras trataremos de llegar a todos los lugares de la provincia presentando este concurso”.

 

Los requisitos

Las bandas y/o grupos pueden ser de estilo abierto, formado por tres integrantes como mínimo, deberán presentar tres canciones de su repertorio y preparar tres más en caso de ser finalistas, las canciones pueden  ser de músicos conocidos y/o composición propia a elección.

“Si sos parte de  un grupo de tres o más integrantes deberán  dirigirse a la dirección de cultura o bien dirección de la juventud de su municipio o también pueden contactarse directamente con nosotros al Facebook Misiones Música Joven o al teléfono 03751-425692” detalló el organizador.

Y finalizó “contamos con un equipo formado por jóvenes comprometidos a que en cada lugar que montamos nuestro escenario sea histórico y recordado por la sociedad, tenemos las mejores expectativas porque creemos que puede ser un aporte importante para la juventud y la cultura de nuestra provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas