“Hemos demostrado que construir, sentir y vivir Posadas no es un simple slogan” afirmó Orlando Franco


El intendente de Posadas, Orlando Franco, dejó formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Lo hizo cumpliendo con el Art. 178 de la Carta Orgánica Municipal que establece su presencia en el inicio de cada año para dar su mensaje al cuerpo legislativo y a los posadeños.

Llegó acompañado de su familia y fue recibido por la Comisión de Concejales elegidos para tal fin, tras saludar a la Presidenta, Maggie Solari, los miembros de las fuerzas y los funcionarios del gobierno provincial y municipal que estuvieron en el lugar, se dirigió a los presentes y a través de los medios a los ciudadanos.

En su presentación recordó acciones realizadas durante el año 2014 y al mismo tiempo hizo un repaso ajustado del trabajo concretado en los más de siete años de gestión que lleva adelante. Brindó detalles de los alcances que se reflejan en la ciudad desde los diferentes ejes que fueron plasmados en el Plan Estratégico Posadas 2022: creación de fuentes de trabajo; prevención y promoción de la salud; fortalecimiento institucional; optimización de los servicios que se prestan desde el Municipio; ejecución de obras diversas en la trama vial; la puesta en marcha de políticas de inclusión; de promoción de Posadas, considerando al turismo como un pilar fundamental en el crecimiento de la ciudad, que se suma al desarrollo de obras y espacios que se generaron del trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación.

Franco también resaltó lo realizado en materia de mejoras habitacionales y de provisión de agua potable para miles de familias posadeñas, ofreciendo a los escuchas números que hablan por sí solos y que sin ninguna duda exponen una mejor ciudad.

“Hemos demostrado que construir, sentir y vivir Posadas no es un simple slogan”, afirmó Orlando Franco. Por el contrario, “se trata de una consigna que obliga a transformar y crear bases para el desarrollo”, manifestó el alcalde.

Habló durante casi una hora ante los Concejales, autoridades del gabinete municipal e invitados, entre los que había ex ministros, diputados provinciales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la provincia.

En el discurso se destacaron las políticas llevadas a cabo, relacionadas a temas como la regularización de tierras, resultados de la Oficina de Empleo, inauguración del Parque Industrial, el programa de micro créditos productivos, mejora del equipamiento y servicio de recolección de residuos, trabajo conjunto con el Iprodha y las cooperativas en limpieza de calles, construcción de jardines maternales y playones deportivos en las diferentes chacras; prevención de violencia de género, acompañamiento a deportistas en la provincia, el país y el exterior; desarrollo de políticas relacionadas a mejorar la cantidad de días de permanencia de los turistas y calidad de atención; puesta al aire de la radio Frecuencia Municipal 95.1 FM; hermoseamiento en las plazas y plazoletas del centro de la ciudad y barrios; la promoción y cuidado de la salud de las personas y de las mascotas (IMUSA); habilitación y mantenimiento de balnearios; obras de pavimentación y bacheos, empedrados y entoscado de calles y avenidas; ejecución de acciones de educación vial, como también prevención de siniestros y control del tránsito; mejoramiento del servicio de transporte y modernización del sistema de cobro de pasajes (SUBE); y la actualización anual de haberes de los empleados municipales.

Sobre tareas que se llevarán a cabo en los meses que quedan de gestión, Franco mencionó la continuidad de la regularización de tierras en los diferentes barrios, priorizando las zonas con más antigüedad en la problemática. La puesta en marcha de una prueba piloto con tres ecopuntos móviles para la disposición selectiva y voluntaria de residuos recuperables, con un objetivo de llegar a 21. Luego de eso vendrá la etapa de procesamiento y reciclaje de la basura con el Centro Verde Municipal, del cual ya se gestiona la construcción y operatividad. Edificación de cuatro jardines maternales. En el deporte resalta la habilitación este año del Polideportivo Municipal Finito Gehrman, que contará con una cancha multidisciplinaria y una de entrenamiento, más una tribuna para 1.500 personas y albergue. Construcción de un centro de rehabilitación nivel II, en el Instituto de Medicina y Rehabilitación (IMEFIR). Ampliación de la sede actual del IMUSA (Instituto Municipal de Sanidad Animal) y nuevas instalaciones en de este organismo en la base municipal de la avenida 115. Inauguración del Balneario Miguel Lanus, una vez que la EBY concluya los trabajos complementarios en la zona. Creación del Observatorio Local de Seguridad Vial, que estará adherido al nacional.

“Si tal es el presente, sepamos que podemos o mejor dicho que debemos tomar un serio compromiso con el futuro, transitado en el mismo andarivel. Por eso es que no hemos imaginado una gestión cortoplacista ni un estilo egoísta en cada una de nuestras decisiones. Gestionamos desde el primer día atendiendo a lo urgente, pero nunca dejando de sopesar cada decisión pensando en la proyección de Posadas”, indicó.

Por último el alcalde de Posadas expuso la mejora que hubo durante sus gestiones en los salarios, ejemplificando que cuando asumió en diciembre de 2007, el básico de la categoría 12 era de 472 pesos, y el de bolsillo de 941 pesos. Mientras que con el último incremento acordado, en noviembre de 2015 será de 2972 pesos de básico y de 6654 pesos de bolsillo, tras haber convenido recientemente un incremento de 1700 pesos, de los cuales 600 corresponderán a aportes en tickets alimentarios.

Orlando Franco – Intendente de Posadas

 

 

GP
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas