Scioli garantizó que las escuelas estarán abiertas el lunes en Buenos Aires

“Está garantizado que las escuelas van a  estar abiertas el lunes. Saben que se ha llevado una negociación paritaria, de la amplia mayoría de los gremios que integran el Frente Gremial. Reconocemos su responsabilidad, defendiendo el justo reclamo de los docentes a quienes saludamos con nuestro mayor afecto y respeto, y que han acatado, y luego hemos tomado la decisión del ministro de Trabajo de decretar la Conciliación Obligatoria para que a los demás gremios, generarles las condiciones jurídicas para que puedan cumplir con su obligación los docentes de ir a dar clases a las distintas aulas”, dijo Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires.

Relató que “en primer lugar hemos trabajo con la Ministra (Nora De Lucia), articulado con el Jefe del Gabinete (Alberto Pérez) para generar las condiciones para que las escuelas estén abiertas, y luego apelando a que es obligación, responsabilidad que sea  parte de la conciliación obligatoria y también hace a la responsabilidad social”.

Agregó que “está cerrada la paritaria. (Llamamos a) la reflexión, la responsabilidad social, lo que significa estar al frente de un aula o no. Y esto lo que genera, es un tema que va mucho más allá de lo económico”.

Finalmente Scioli dijo que “hemos organizado a partir de enero el Operativo Escuelas que es muy intenso. Hemos trabajado codo a codo con los intendentes y los consejos escolares para poner las escuelas en las mejores condiciones para el inicio del ciclo lectivo del próximo lunes”.

 

Condolencias a la familia Strassera

El gobernador Daniel Scioli transmitió ayer su «más profundo pésame a la familia y amigos de Julio Strassera», a quien definió como «un hombre comprometido con la democracia y la lucha por la Verdad».

«Su recuerdo va a vivir por siempre en la memoria de los argentinos y será eternamente recordado por su tarea en el Juicio a las Juntas», aseguró el gobernador, tras el fallecimiento del ex fiscal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas