La NASA lanza satélite para predecir el clima

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) inició el despliegue de su satélite SMAP para comenzar con la misión de medir la humedad del suelo global.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en colaboración con su Laboratorio de Propulsión a Chorro, inició esta semana con el despliegue de su satélite SMAP para medir la humedad del suelo.
Mejor conocida como antena de reflector en pasivo activo (SMAP), tiene la finalidad de mapear y detectar si los suelos están congelados o descongelados, así lo informó la NASA en su portal de Internet.
De igual forma, este ingenioso experimento ayudará a mejorar la capacidad de monitorear y predecir los desastres naturales, tales como inundaciones y sequías, los cuales son el resultado de la variación climática que enfrenta en la actualidad el globo terráqueo.
Asimismo, la NASA informó que la antena reflectora de malla, con medidas de seis metros de diámetro, soporte que sostiene el reflector en posición y que permite reducir las desviaciones causadas por la rotación de la antena, fueron logradas gracias a Astro Aerospace, una empresa de Northrop Grumman Coporation.
Tras varias pruebas y maniobras previstas para ajustar el observatorio en su órbita científica final, la SMAP comenzará a girar en dos etapas hasta 15 revoluciones por minuto con lo que será capaz de medir cerca de mil kilómetros, permitiendo el mapeo del mundo cada dos o tres días.
Lo anterior ayudará a que los investigadores comprendan los vínculos del agua, la energía y el carbono dentro de los ciclos de la tierra, para reducir la incertidumbre en la predicción del tiempo y el clima durante los tres años que durará la misión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas