¡Increíble! Atrapan un pez de 127 kilos sólo con una caña de pescar

El pez capturado por el italiano Dino Ferrari en el Río Po (Italia) es el segundo más grande alguna vez pescado. Una vez tomadas las fotos, el ejemplar fue devuelto al río

Dino Ferrari, un pescador italiano, se sacó el jackpot de la pesca cuando atrapó, esta semana, un enorme ejemplar de siluro, más comúnmente llamado “pez gato”, de 127 kilogramos de peso y de 2,67 metros de largo.

pez-gato-gigante-590x410

 

El pez de agua dulce fue capturado en el delta del río Po, en el norte de Italia y podría ser el siluro más grande pescado con caña y carrete. Ferrari tardó 40 minutos en traer el pez a la superficie y luego a la orilla. Los exultantes pescadores se tomaron las fotos, pesaron a su presa y después, felizmente, lo devolvieron al río sano y salvo.

Aunque es poco común capturar un ‘pez gato’ de más de dos metros de longitud, los siluros pueden llegar a tener hasta cuatro metros de largo y pesar hasta 394 kilogramos. El récord para el siluro más grande alguna vez capturado es de un lau-lau (o piraiba, una especie de pez gato) de 155 kilos en la región amazónica de Brasil en 2009, de acuerdo con los registros de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas