Violencia familiar: la línea 137 prepara un manual informativo sobre buenas prácticas

Roxana Franco, de la Línea 137, dijo que están trabajando en la elaboración de un cuadernillo de buenas prácticas. Apunta a tener los principales artículos de la ley para informar a las víctimas sobre sus derechos. En principio se distribuirá a personas con quienes la línea ya tuvo intervención, indicó la funcionaria.

 

“Aquellos que saben de un episodio de violencia familiar, que nos llamen, para luego hacer la denuncia en cualquier comisaria. Si en su localidad no tiene línea  137 que se acerque a la comisaria de la mujer más cercana y haga la denuncia”, señaló Franco.

La funcionaria precisó que desde la línea se hizo 123 intervenciones de emergencia en Posadas, todas terminan judicializada. Además de la línea el trabajo es en conjunto con la policía de la provincia y la justicia. “No nos trasladamos sin la policía. A partir de la denuncia comienza la instancia judicial. Luego se sigue trabajando en la contención. No es fácil salir de la violencia. Es un círculo”, dijo.

Contó que desde la línea están trabajando para presentar un cuadernillo de buenas prácticas. “Apunta a tener los principales artículos de la ley. Conocer, por ejemplo, que si voy hacer una denuncia que puedo elegir con quien entrar, no necesariamente tengo que estar sola”.

Dijo que, en principio, el manual es para las mujeres que la línea tuvo intervención.

En lo que respecta al botón antipánico que están por hacer algunas entregas.  Indicó que tiene un sistema android.

La línea está trabajando en Posadas, Garupá y Oberá, además están  trabajando para llegar a Eldorado desde marzo.

Radio República

P.F.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas